Buscan ser líderes de cambio en Programa Binacional

No hay comentarios
cetys

Tres alumnos de 6to semestre en CETYS Universidad, fueron parte de los 60 seleccionados para participar en el programa Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta, edición 2017 “México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?”.

Se trata de Hadrián González Torres, de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LNI); Alma Karina Muñoz Baltazar, de Psicología Infantil; así como Alejandro Hernández Arellano, de Ingeniería Mecatrónica, quienes participaron previamente una semana de inducción durante el mes de abril en la Ciudad de México; asistiendo a conferencias magistrales, talleres, paneles de discusión, foros; así como realizando trabajo de campo, de integración y de reflexión sobre la jornada.

El evento organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del CIDE, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Santander-Universidades; se encuentra en la segunda etapa consistente en trabajo en equipo, en línea y a distancia para el cumplimiento de los requerimientos específicos (entregas en tiempo y forma) establecidos durante la semana de inducción.programa

“Tuve conocimiento de este programa desde su primera edición, sin embargo sentía que no era el momento adecuado para participar.  Este año decidí que tenía que aplicar, en parte por mi trayectoria académica pero sobre todo por la coyuntura que estamos viviendo y el énfasis que da el programa para hacerle frente a los retos que presenta la nueva administración de nuestro vecino del norte”, agregó Hadrián González.

En una tercera etapa del programa, los jóvenes realizarán una visita a la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania en Estados Unidos programada del 9 al 15 de julio de 2017. Posteriormente y de regreso a la capital del país, participarán en la actividad práctica “sombra” o “shadowing’, la cual consiste en brindar acompañamiento en una jornada típica laboral con el/la líder asignado(a) del ámbito académico, político, de negocios, o de la sociedad civil destacados en la actualidad.

“Me​ siento muy orgulloso y emocionado de formar parte de la 3ra. Generación del programa Talentum, después de un riguroso proceso de selección de tres etapas de evaluaciones de conocimiento, cognitivas y psicométricas, análisis de nuestro perfil académico, redacción de un ensayo y entrevistas con investigadores del CIDE”, señaló González.

programa

Por su parte, Alma Karina Muñoz señaló que en Talentum ha aprendido mucho sobre si misma y qué es lo que necesita para lograr sus metas en la vida, tanto personales, como profesionales. “Es una experiencia que me abrió los ojos a temas que en realidad no estaba acostumbrada por mi área de especialización, pero sin duda son esenciales conocer, porque el futuro de México es algo que nos afecta a todos y debemos de hacer lo posible porque sea mejor”, explicó.

En esta primera parte del programa, los alumnos han logrado ampliar su perspectiva y han adquirido nuevos conocimientos para convertirse en un líder transformador y contribuir a la construcción de un México y un mundo más justo, más próspero y posibilitador para todos.

“Estoy plenamente consciente del esfuerzo y dedicación que el programa exige, es un honor representar a mi institución y a Baja California en este tipo de actividades; haremos lo mejor”, agregó el participante Alejandro Hernández.

 

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *