Lilián Borja y CETYS hacen historia en los primeros Juegos FISU América

No hay comentarios
cetys

Lilián Borja cerró un exitoso año al alcanzar medalla de oro en el atletismo de los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”, siendo la primera estudiante-deportista de CETYS Universidad en conquistar una presea en la naciente historia de este evento continental.

Dominando cinco de las siete especialidades del heptatlón, la atleta resumió un total de 5 mil 276 puntos sobre pista y campo del Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño; resultado que no la dejó conforme, pero contenta por el triunfo.

“Pues no me sentí tan nerviosa, verdaderamente disfruté mucho la competencia. Fuimos sólo dos atletas en la prueba (con la brasileña Ingrid da Silva), así que fue un excelente parámetro. Ella habla portugués, yo en español; no había mucha comunicación pero es excelente atleta”, respondió en entrevista desde Sao Paulo, Brasil.

La seleccionada mexicana registró 14.31 segundos en 100 Metros con Vallas, 1.69 metros en Salto de Altura, 25.80 segundos en 200 Metros, 11.55 metros en Impulso de Bala, 5.62 metros en Salto de Longitud, 34.41 metros en Lanzamiento de Jabalina y 2’24” minutos en 800 Metros. Da Silva sólo fue mejor en las dos últimas mencionadas con 37.29 metros y 2’23” segundos, respectivamente.

cetys

La heptatleta ganó cinco de las siete pruebas a la brasileña Ingrid da Silva.

“Quiero compartir este triunfo con mi entrenador (Carlos Cruz) y con toda mi familia (encabezada por Manuel Borja), siempre han estado conmigo para apoyarme y así poder lograr estos resultados –agregó Lilián-. Sin ellos, no sé qué sería de mí”.

2018 ha sido un gran año: Borja Pérez posee la marca nacional universitaria del heptatlón con 5 mil 510 puntos, conquistó medalla de oro en “Universiada Nacional” y ahora esta histórica presea en la también apodada “Universiada Panamericana”; todos como parte de la comunidad deportiva de Zorros del CETYS Tijuana.

“Se acabaron las competencias de este año, pero mi siguiente objetivo en 2019 es romper la marca de unidades y clasificar a la ‘Universiada Mundial’ en Nápoles, Italia. Por lo pronto, los próximos meses lucen tranquilos para sólo concentrarme con las materias”, concluyó la estudiante de Quinto Semestre en Administración de Mercadotecnia.

Aunque es temporada invernal en el cono sur del Continente Americano, Borja compitió bajo un fuerte sol con ambiente agradable durante el par de días de competencia.

cetys

En 2019 buscará un sitio en la “Universiada Mundial” de Nápoles, Italia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *