Johana Morán Sández va por el oro en el próximo Panamericano de Karate

No hay comentarios
cetys

El año pasado a Johana Karina Morán Sández le quedó un pendiente: el Campeonato Panamericano de Karate programado en Argentina.

Hace unos días atrás, la karateca que estudia el tercer semestre de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ganó el selectivo nacional con sede en Oaxaca para calificar al Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, entre el 20 y el 26 de agosto.

Y no sólo pretende competir: “Voy por el oro”, dijo.

“Este será mi cuarto panamericano, tengo suficiente experiencia en campeonatos internacionales, así que no voy a ver lo que pueda pasar: voy por medalla, y quiero la de oro”, afirmó.

cetys

Johana Morán Sández es estudiante de tercer semestre de la Prepa CETYS.

El primer semestre de 2018 ha registrado la superioridad de la integrante de la organización Shito Ryu dirigida por Juan Diego Rodríguez, pues ganó el Campeonato Nacional en la categoría Juvenil Mayor, división menos de 48 kilos, en San Luis Potosí, donde también lideró por equipos.

Y luego repitió con esos mismos resultados, oro individual y por equipos, en la Olimpiada Nacional de Chihuahua. “Nunca me había sentido tan motivada, ha sido un buen año y sé que puedo ganar el oro en Brasil para dedicárselo a mi familia y a mi Sensei, que ha sido como un segundo padre”, insistió.

Sus logros en los filtros nacionales, además, la colocan como primera del ranking mexicano, en ruta a las metas que prolonga hasta planear a mediano y largo plazo.

Johana Morán practica el karate desde los cuatro años de edad y casi de inmediato inició su participación en competencias fuera de Ensenada hasta llegar al plano internacional en 2014. Por esa exigencia decidió incorporarse a CETYS, donde ha encontrado la combinación para cumplir con sus responsabilidades deportivas sin descuidar el plano académico.

“Ya pasé tercer semestre y no ha sido tan difícil como esperaba porque en CETYS me han ayudado a cumplir con los trabajos escolares aunque salga a competir”, concluyó.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *