Baloncesto preparatoriano de Campus Tijuana triunfó en las canchas de Unisantos

No hay comentarios
cetys

La pasada edición de la Copa “Zonkeys-Nissan” fue de oportuna utilidad para los programas de básquetbol, dentro de la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana. Tanto así que volvieron a casa con trofeos de primer lugar.

Comenzando con Zorros Varonil, la quinteta ha mantenido una inercia sólida de triunfos que le caracterizó durante el semestre pasado. Encaró sus seis compromisos con responsabilidad y pese a varios factores: la partida de ex alumnos por graduación o transferencia y el fuerte sol vespertino. En la Final, dentro del Auditorio “Zonkeys”, derrotó a su similar del Instituto México por 64-52 en Categoría Juvenil.

“Más que los buenos resultados, lo más importante fue que conjuntamos a los alumnos de nuevo ingreso con los actuales -dijo el entrenador Daniel Nicasio-. Es fundamental reunificar fuerzas y ganas que nos hicieron aspirar a grandes retos en el semestre pasado. Llevamos pocos días entrenando, pero nos damos cuenta que vamos bien con el proyecto”.

cetys

Por el lado de Zorros Femenil, había incertidumbre porque la actividad fue mínima durante el semestre anterior. No obstante, fueron partido por partido con las mismas condiciones climatológicas y llegaron a la Final Juvenil, derrotando a CREA Mexicali por 25-24. De cara a su reaparición en la Liga Champagnat, el equipo obtuvo un resultado muy alentador en las canchas duras del Centro Deportivo “Unisantos”.

“El equipo sigue en proceso de adaptación entre jugadoras vigentes y de nuevo ingreso y cada partido fue duro, pero las muchachas se conectaron con una variedad de jugadas ofensivas y defensivas que las llevaron a ganar el torneo. Lo que más destaco de ellas es la voluntad, disciplina y compromiso que tienen con la institución”, agregó el estratega Ramón Zamudio.

Mientras Zorros Femenil espera su primer partido en los terreros de los Águilas, Zorros Varonil continúa compitiendo en Segunda Fuerza de Copa Zonkeys “Verano 2022”.

Ambos equipos tendrán torneos estudiantiles oficiales hasta 2023.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *