Estudiante de Campus Ensenada fue seleccionado para participar en un programa de la ONU

No hay comentarios
cetys

Carlos Yaroslav Vera Kolomoets, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Energías Renovables de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, fue seleccionado entre 30 mil aplicaciones de más de 2,400 instituciones educativas de 140 países, para formar parte de la Class of 2022 del Programa Millenium Fellowship, el cual se busca apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de la Organización de las Naciones Unidas.

Con el proyecto SDG’s in my university, el estudiante busca dar a conocer a la comunidad CETYS los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con mayor profundidad, de forma que además de conocerlos, se puedan aplicar en distintos puntos de la vida cotidiana para avanzar en la meta de alcanzar una vida sustentable, finalidad principal de la Organización de las Naciones Unidas.

“Sugerí este proyecto porque considero muy importante que las personas comencemos a aplicar los ODS en nuestra vida de una u otra forma, porque el mundo moderno presenta problemas muy complejos cuya solución requiere de la participación de toda la sociedad y para que ésta pueda actuar, los ODS son excelentes referentes bajo las cuales pueden actuar”, destacó Carlos Yaroslav.

El estudiante de Ingeniería en Energías Renovables forma parte del grupo de liderazgo estudiantil Fortes de CETYS Universidad, actualmente se desempeña como coordinador de Gestión de Proyectos, y fue precisamente ahí donde surgió el tema que desarrolló y presentó.

“Fue maravilloso sentir el apoyo de Fortes y CETYS; me apoyaron e incentivaron a hacer el proyecto, porque seguramente les interesa que nosotros como estudiantes y en la comunidad empecemos a desarrollar y difundir cada vez más proyectos referentes a los ODS para que seamos más conscientes y sensibles sobre lo que el mundo actual necesita”, enfatizó el estudiante.

Para Carlos representa una gran oportunidad haber sido seleccionado, considera que es un proyecto de gran magnitud y relevancia que le permitirá aprender sobre gestión de proyectos, administración y análisis de resultados, además de que le ofrece una visión global más amplia al conocer y convivir con estudiantes de todo el mundo.

“Me siento muy afortunado y feliz de tener la oportunidad de desempeñarme en estas actividades. Estoy emocionado por las nuevas experiencias que tendré y por el impacto que mi proyecto tendrá en CETYS Ensenada. También tengo la esperanza de llegar a otros jóvenes líderes para que se motiven a hacer proyectos similares, concluyó.

Millennium Fellowship Class of 2022, es un programa que Impacto Académico de las Naciones Unidas y MCN ofrece a estudiantes de universidades de todo el mundo para fortalecer el liderazgo estudiantil y crear un impacto estudiantil social, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos. Este año, 30.000 jóvenes líderes solicitaron unirse a la clase de 2022 en más de 2.400 campus de más de 140 países.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *