Bachilleres apoyan a la comunidad sorda de Tijuana

No hay comentarios
cetys

Alumnos de la Preparatoria del CETYS Universidad Campus Tijuana, pertenecientes al programa de Bachillerato Internacional (BI), realizaron la entrega de $30,020 pesos a la Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo (APSOR); esto como resultado de la iniciativa del grupo LIEN con el apoyo de la Coordinación de CAS (Creatividad, Acción y Servicio), a cargo de la Mtra. Yolanda Robles Rodríguez.

cetys_apsor2

El apoyo es resultado del arduo trabajo de los bachilleres durante el semestre.

LIEN es una iniciativa puesta en marcha este semestre gracias al trabajo filantrópico de los jóvenes bachilleres al buscar apoyar las diversas necesidades de la comunidad tijuanense, en este caso a la población sorda que atiende APSOR; que de acuerdo a cifras del INEGI en Baja California radican cerca de 4 mil 400 personas con discapacidad auditiva.


APSOR es una asociación no lucrativa e independiente
dirigida por Graciela Rascón, quien desde 1993 impulsa la autonomía de la persona sorda y promueve la cultura del uso de la Lengua de Señas Mexicanas (LMS). Los servicios que la asociación brinda, tanto a la comunidad sorda como sus familias, son gracias a donativos como el de los alumnos del CETYS, así como patrocinios y eventos.

La recaudación de fondos fue posible a través de una planeación de proyecto desarrollado a lo largo del semestre y un grupo de voluntarios del CETYS, quienes se dieron la tarea de organizar actividades como la presentación del libro “Señas, palabras y silencio” escrito por la Directora de APSOR, así como la venta de boletos para la obra de la “Bella y la Bestia” de la Compañía de Teatro Camafeo.

La Mtra. Paulina Bueno Gutiérrez, Coordinadora del Bachillerato Internacional en Campus Tijuana, compartió que actividades como esta son el reflejo de la filosofía que distingue al programa del BI pues se pusieron en práctica valores, conocimientos, habilidades y destrezas; “Así como un ejemplo de que son y seguirán siendo jóvenes responsables con los problemas de su comunidad” puntualizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *