Bajacalifornianos concluyen Doble Grado

No hay comentarios
cetys

En el marco de la 41a. Graduación de City University efectuada en Seattle, cerca de 100 alumnos de CETYS Universidad egresaron del programa de Doble Grado que CETYS Universidad y City University of Seattle (City) pusieron en marcha en el 2005.

cetys

Suman ya casi 400 egresados del programa de Doble Grado entre CETYS Universidad y City University.

La comitiva bajacaliforniana viajó hasta Washington para participar en la tradicional Ceremonia de Graduación, donde recibieron su Bachelor’s Degree de manos del Rector de CityU, Richard Carter, teniendo como testigo al Rector del CETYS, Dr. Fernando León García.

La generación 2016 destaca por ser una de las más grandes en egresar del programa de Doble Grado, recibiendo los títulos de Business Administration, Management y Applied Psychology. Sumando casi 400 egresados de este esfuerzo binacional, en este último año llama la atención el crecimiento de la participación de alumnos de los programas de Ingeniería del CETYS respecto a otros años.

Como parte de esta generación también resalta el compromiso y destacado desarrollo académico de Mariela Castillo Cota, de Ingeniería en Ciencias Computacionales del Campus Mexicali; Andrea Álvarez Lozano, de Psicología Infantil en Campus Tijuana, y José Alberto Martínez Peraza, de Ingeniería en Diseño Gráfico de Campus Ensenada, jóvenes que lograron ser acreedores a la Beca Presidencial que las autoridades de CityU y CETYS Universidad otorgan año con año.

cetys

Universitarios de los 3 campus son parte de este esfuerzo binacional.

“Este distintivo esfuerzo de CETYS y CityU le brinda al alumnado de Baja California una experiencia que los expone a nuevas habilidades y conocimientos en un plano internacional, fomentando con ello, además de una formación integral, una perspectiva globalmente competitiva”, compartió el Dr. León García. Por otra parte, el modelo académico del programa avanza en conocimiento, uso de tecnología y trabajo en equipos virtuales, además incorpora de manera sustantiva mejores prácticas de la Unión Europea como el proyecto ERASMUS.

“El Doble Grado en CETYS Universidad y CityU es una de las mejores oportunidades para obtener un título universitario en dos países, la experiencia académica fue muy interesante porque los maestros contaban con la educación experiencia para impartir cada una de las asignaturas, lo que sin duda me sirvió para darle un mayor peso a mi formación profesional”, compartió Andrés Ruelas Martínez, quien egresa del Campus Mexicali como Ingeniero Mecánico y de CityU con un Bachelor’s Degree en Management.

De esta forma es como CETYS Universidad continúa fortaleciendo la internacionalización como un elemento distintivo en sus diversas experiencias académicas, además de contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual para solventar el mejoramiento del desarrollo económico en México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *