Avanza el CEID, nuevo proyecto de infraestructura en CETYS

1 comentario
cetys

Un gran avance en tiempo y forma muestra ya el próximo Centro de Innovación y Diseño (CEID), la nueva obra de infraestructura de CETYS Universidad que cuenta con 6 mil 500 metros cuadrados y que espera ser terminada a finales de 2017 e inicios de 2018.

Con apoyos financieros de Conacyt, Gobierno Federal y Estatal, así como de donantes y empresas de la región; el CEID servirá para fortalecer el desarrollo económico de la región en sectores como: aeroespacial, automotriz, radio frecuencia, internet de las cosas, computo avanzado, manufactura avanzada, electrónica especializada y robótica industrial, entre otros.

El nuevo edificio del Campus Mexicali, contará con un espacio de trabajo denominado Laboratorio de Investigación Aplicada, Integración y Pruebas, el cual estará equipado con servicios similares a los de una nave industrial.

Sobre esto, el Dr. Jorge Sosa López, Director del CEID, comentó que la idea es trabajar entre 8 y 10 proyectos directamente con la industria con equipos conformados de estudiantes y maestros, así como profesores e investigadores invitados.

“El Laboratorio principal del CEID tendrá un impacto directo en los estudiantes, ya que la ingeniería del mundo real ocurrirá aquí en CETYS, esto será posible con las herramientas, metodologías y tecnologías que van estar aquí y que se usan en la industria; traduciéndose en un beneficio a los alumnos”, señaló.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. […] posteriormente brindó un mensaje relacionado con los avances de las obras de los edificios del Centro de Innovación y Diseño (CEID) y el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *