¡Atención comunidad creativa!, Congreso Internacional Enfoque de CETYS será en modalidad virtual

No hay comentarios
cetys

La octava edición del Congreso Internacional Enfoque se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom, ante la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de impactar positivamente a toda la comunidad creativa, el tema de esta edición es Eje creativo, y contará con la participación de ocho destacados conferencistas regionales, nacionales e internacionales, así lo dio a conocer la Mtra. Sialia Mellink, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Adoptamos la modalidad en línea porque el entorno global que se vive es incierto, desconocemos cuándo volvamos a tener eventos masivos de forma presencial, además de que este año es muy significativo para la carrera pues se cumplen 20 años de que se inició el programa, por lo que consideramos pertinente adaptarnos a los retos y aportar a toda la comunidad creativa no solo de Ensenada”.

Asimismo, destacó que se trata de un evento organizado en su totalidad por los alumnos de Diseño Gráfico, con el apoyo de académicos y su coordinadora de carrera, con la intención de tener un acercamiento con personalidades de talla internacional y nacional en temas de diseño para reforzar los aprendido en clases; además de ser un espacio abierto al público en general que puede aportar mucho, sobre todo a los diseñadores y comunidad creativa que quieran sumarse.

Sobre el programa señaló que se tienen cuatro conferencias por día, con una duración de entre 30 o 40 minutos y un espacio para preguntas. Entre los ponentes estarán Juan Carlos Fernández, fundador de Ideograma, la primera empresa nacional especializada en identidad corporativa, que además destaca por haber realizado el logo del Centenario y Bicentenario de México.

Otros de los conferencistas son Roberto Gutiérrez, quien cuenta con premios nacionales por la revista a! Diseño; Adriana Rodríguez que tiene tutoriales en la plataforma Crehana y ha participado como panelista en Comic Con y en convenciones nacionales; Abraham Portilla que está trabajando para un despacho que anima para Pixar, Disney Jr. y Netflix, entre otros.

“La idea central es conocer las nuevas tendencias del diseño centrado en las marcas y los procesos creativos, así como conversar sobre distintas experiencias que los han llevado a trabajar en proyectos que tienen un impacto en su entorno, queremos que los diseñadores, comunidad creativa y nuestros estudiantes visualicen lo que otras personas están realizando alrededor del mundo y que vean en ello una oportunidad para desarrollarse también en alguna de las áreas del diseño”, dijo.

Para conocer más sobre este congreso y los conferencistas participantes, pueden visitar la página oficial de Facebook de Enfoque 2020: @EnfoqueCETYS, o bien, pueden registrarse en: c.enfoquecetys@gmail.com

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *