Arranca la edición 33 de la Expo Ingeniería

No hay comentarios
cetys

Este lunes 16 de mayo dio inicio la edición 33 de la Expo Ingeniería, evento más importante de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en donde los estudiantes de todos los semestres presentan proyectos académicos y de innovación ante jueces evaluadores y la comunidad en general.

El lunes la exhibición de los más de 30 proyectos se realizó de manera presencial en el Gimnasio Auditorio Quimical, con la presencia de representantes de empresas y cámaras, instituciones educativas de nivel medio superior, representantes del sector gobierno y directivos de CETYS Ensenada.

La Expo Ingeniería es un evento en donde estudiantes de todos los semestres presentan proyectos de innovación relacionados a la carrera que estudian; son proyectos de diferentes tipos, tales como videojuegos, apps con diferentes usos, dispositivos automatizables, proyectos de energías renovables entre otros, así lo dio a conocer la Dra. Dalia Chávez García, Directora de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

cetys

Expo Ingeniería.

“Se trata de un ejercicio práctico de aprendizaje donde los alumnos presentan proyectos relacionados con todas las áreas de las ingenierías que ofrecemos y son evaluados por personas expertas o interesadas en innovación en ingeniería. Es un evento para mostrar a la comunidad de lo que son capaces nuestros estudiantes y futuros ingenieros”, detalló la Dra. Dalia Chávez.

Por su parte el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Campus internacional Ensenada, destacó que la exhibición de los proyectos es la parte culminante de un arduo trabajo desarrollado por los estudiantes durante meses, con la asesoría de los docentes, de los coordinadores de cada una de las carreras y de la dirección de la Escuela de Ingeniería.

“Quiero destacar el trabajo, compromiso y responsabilidad de los estudiantes que participan en esta edición de la Expo Ingeniería, jóvenes que continúan con su proyecto profesional y que la contingencia los ha hecho más fuertes. Sepan que esa determinación, esas ganas de salir adelante, de seguir trabajando e innovando los llevará muy lejos”, dijo el Dr. Francisco Vélez durante la ceremonia de inauguración.

cetys

Jueces visitan la Expo.

Es importante destacar que la Expo Ingeniería es una plataforma de aprendizaje, de donde han salido proyectos aplicados a empresas y proyectos de emprendimiento que se han desarrollado como negocio posteriormente.

Durante los días martes y miércoles la expo será en modalidad virtual a través de la página www.expoingenieria.com, en donde los estudiantes estarán en vivo presentando sus proyectos, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y en el turno vespertino de 3:00 a 7:00 p.m., y, el viernes 20 se dará a conocer, en una ceremonia, a los ganadores de la edición 33 de la Expo Ingeniería 2022.

cetys

Edición 33.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *