Apoyando al talento estudiantil de CETYS: Mayra Amezquita

No hay comentarios
cetys

  • A través de su carrera como profesionista, y ahora al frente del área de Recursos Humanos en Safariland, Mayra Amezquita se ha comprometido en generar oportunidades para los jóvenes talento de CETYS Universidad.

Hoy quien estudia una carrera profesional en CETYS Universidad se acerca más a las empresas con mayor trascendencia en la región, no sólo a través de las prácticas profesionales y los proyectos de vinculación, sino también a través de una serie de apoyos que comprometidamente abonan al fondo de becas de la institución en pro de la competitividad.

De esta forma es como se consolida la relación de Safariland, una organización que pertenece a las “Empresas Forjadoras” de la institución bajacaliforniana, y que llegó a la ciudad de Tijuana para continuar con su misión de “Salvar vidas”, pues quienes la conforman se dedican al desarrollo de fundas tecnológicamente avanzadas, así como otros equipos tácticos para oficiales brigadistas, bomberos y soldados, por mencionar algunos.

A esa familia pertenece Mayra Janet Amezquita Córdoba, egresada de programa de MBA del Campus Tijuana y quien funge como Gerente Senior de Recursos Humanos.  Y quien, a lo largo de su carrera como profesionista, desde diversos puestos y organizaciones, ha encontrado en los egresados de su alma mater un valor característico: el deseo de saber o investigar más.

cetys

“Se trata de una habilidad o una competencia con la que deben de contar las personas que laboran con nosotros y la comunidad de CETYS tiene ese perfil, a través de la experiencia han logrado desarrollar esa capacidad de análisis, pero también de buscar opciones y alternativas de solución”, asegura Amezquita, elementos que para una empresa como Safariland le permiten continuar innovando y desafiar su status quo.

Resultado de ese valor es que este año se sumaron al programa de “Forjadores de la Educación”, una iniciativa de CETYS Universidad que busca abonar al desarrollo económico de la región a través de la promoción del talento estudiantil con las empresas. Como el caso de un grupo de Ingenieros en Diseño Gráfico Digital, quienes apoyarán a Safariland en una serie de acciones a favor de su imagen corporativa.

De esta forma es que Amezquita, como miembro de la comunidad Alumni, se ha dado a la tarea de abrir puertas y generar oportunidades, pues asegura que CETYS no sólo le dio la oportunidad de obtener conocimientos de sus docentes, sino también de ser parte de esta red de contactos que apoya a los jóvenes talento, que como a ella, una beca les cambió la vida. Afirmando que “Ser egresada es un orgullo y apoyar una satisfacción”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *