“No hay nada que no pueda lograr, todo es alcanzable”: Ángel Montañez, CETYS Alumni

No hay comentarios
cetys

La posibilidad de superar diversos retos, es una constante que caracteriza la vida de un CETYS Alumni, sean estos laborales, personales o en ramas tan amplias como la actividad deportiva.

Es justamente el deporte lo que ha motivado Ángel Montañez, quien además de egresar como ingeniero industrial y consolidar su carrera en las empresas de la región, ha optado por llevar al límite su resistencia, disciplina y deseo de éxito, al participar en uno de los triatlones más exigentes del mundo: el Ironman de Kona Hawaii, convirtiéndose en el primer mexicalense en competir en este gran evento deportivo.

cetys

“El Ironman de Kona Hawaii es el campeonato a nivel mundial, y para llegar ahí debes calificar con personas de todo el mundo. Es extremadamente difícil competir y llegar al 1% de quienes son seleccionados. El evento es en una isla llena de volcanes, es nadar en agua de mar con corrientes que pueden variar, ir por las faldas de los volcanes e incluso hay remolinos de aire que no te dejan soltarte de la bicicleta ni para tomar agua”

Desde su formación en el Bachillerato de CETYS, Ángel Montañez se desarrolló como deportista en los diversos equipos representativos de la institución, como atletismo, béisbol y futbol americano, que le permitieron mantenerse enfocado en las metas que se ha planteado a lo largo de su vida

“El deporte nos ayuda a ser más eficientes, a reducir tiempos, te ayuda a aprovechar el nivel de energía en tu trabajo, traes otro ritmo. El tener planeado tu día alrededor de los entrenamientos hace que comprimas todas tus actividades, que priorices lo que buscas y obtener las metas específicas en el trabajo y también personales. Eso tiene que ver con la perseverancia mental que te da el deporte. Yo siento que no hay nada que no pueda lograr y todo es alcanzable.”

En esta importancia que el deporte debe tener en la vida, Ángel les recuerda a todas aquellas personas que no realizan actividades físicas, inicien con proyectos pequeños, poco a poco, ya que el reto es la motivación del día a día, sobre todo optar por deportes donde puedan compartir experiencias en equipo, alcanzar nuevos retos y nunca rendirse.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *