Analizan en ‘Células’ la relación ser humano – tecnología

No hay comentarios
cetys

La revolución digital es un periodo que estamos viviendo hoy en día, la relación entre tecnología y ser humano es cada vez más fuerte. En este escenario destacan las compañías de teléfonos celulares, las redes sociales, el internet de las cosas, marketing, y los videojuegos.

Todos estos temas fueron abordados en la edición 11 del Congreso Células organizado por alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali y que fue inaugurado el pasado 14 de marzo en campus Mexicali.

tecnología

Roberto Martínez inauguró la serie de conferencias en el Congreso Células

Para arrancar el evento que congregó a estudiantes de la institución bajacaliforniana y alumnos de universidades de la región, el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS felicitó en su mensaje de bienvenida al comité organizador por un trabajo de 10 meses para ofrecer un programa enriquecedor.

“Los invitados que tiene Células 2018 son de talla nacional e internacional y enfocados a temas que van de la mano a nuestra visión académica de innovación, emprendimiento y compromiso social. El programa refleja el rol importantísimo de la tecnología en nuestro tiempo, pero a la vez, abre la puerta para concientizar sobre el mal uso que se le puede dar”, dijo.

Por su parte, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS campus Mexicali compartió que si bien existe mucho desarrollo e innovación, las sociedades del mundo actúan de manera lenta y les cuesta adaptarse a los cambios tecnológicos.

“Es por ello que con este tipo de eventos como Células, nuestros alumnos obtienen herramientas y nuevos conocimientos para aprender de manera diferente y estar receptivos para la preparación para la vida, el aprender a aprender”, destacó.

tecnología

Para iniciar la jornada de 3 días, el video blogger Roberto Martínez brindó una charla con el tema de la revolución de internet, en donde habló sobre la obsesión con los aparatos digitales.

“Muchos lo critican y dicen que está mal, yo más bien pienso que son una extensión de nosotros mismos. Dado que los seres humanos tenemos una relación simbiótica con las herramientas que creamos, son ellas quienes a su vez nos rediseñan”, comentó.

Durante el segundo día se abordaron temas de consultoría de imágenes con la experta Daniela Espinoza, también se habló de experiencias de éxito y diseño gráfico con el expositor Llegas Pacheco; así como publicidad y mercadotecnia en México con el expositor Javier Macías.

En la recta final del Congreso los temas de las conferencias fueron sobre el fracaso en el emprendimiento, panorama de las empresas en el país y se contó con la ponencia de Santiago Lecumberri con el título de ‘Sin Miedo al Éxito’, todo esto en el Auditorio Gustavo Vildósola del CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *