CETYS Universidad se declara listo para Regional CONDDE

No hay comentarios
cetys

Del 19 al 25 de marzo, instituciones sonorenses vivirán una importante fiesta deportiva: Universiada Regional 2018; competencia donde el Sistema CETYS Universidad contará con la participación de 91 destacados atletas y 16 miembros del staff de apoyo, que uniendo esfuerzos buscarán alcanzar boleto a la fase nacional.

Las capacidades de los jóvenes deportistas se verán reflejadas en las disciplinas de fútbol rápido, basquetbol, tiro con arco, atletismo, tenis, taekwondo, voleibol, futbol bandera y triatlón. 66 de ellos pertenecen a Campus Tijuana, 17 a Campus Mexicali y 8 a Campus Ensenada.

Enrique Lechuga Núñez, Director Estatal del Deporte de CETYS Universidad, comentó que se realizó muy buen papel en el Campeonato Nacional de Atletismo de CONADEIP en días pasados, al igual que en la etapa Estatal de la Universiada y que se quieren repetir en la etapa Regional de CONDDE 2018, pues CETYS Universidad se está haciendo notar no sólo en lo académico, también en el ámbito deportivo.

Arqueros de Zorros buscarán primeros sitios en el CUM de Hermosillo.

Arqueros de Zorros buscarán primeros sitios en el CUM de Hermosillo.

“En años anteriores nos hemos posicionado a nivel nacional y estamos siendo un referente en el deporte universitario de México, que también nos ayuda para el proyecto NCAA de Estados Unidos, es un camino largo, pero se sigue avanzando”, expresó Lechuga Núñez.

Ejemplo de un nuevo avance deportivo ha sido con el equipo de futbol bandera (tochito o flag football), equipo entrenado por Alan López Valenzuela que proviene de ganar el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP. Otro ejemplo similar es en futbol rápido (o futbol de bardas) en 2017, donde los pupilos de Alfredo Rodríguez cosecharon el primer título nacional en una década y media.

“Traemos un equipo muy fuerte -agregó Nallely Montero, jugadora de futbol bandera-. Nosotras, por ejemplo, nos hemos preparado mucho en la liga local y tratando de adaptarnos a la modalidad 7 por 7. Nuestro objetivo es ganar la fase nacional, pero primero hay que superar esta importante ronda en Sonora”.

Voleibolistas competirán en el Gimnasio "J.F. Cárdenas" de Cd. Obregón.

Voleibolistas competirán en el Gimnasio “J.F. Cárdenas” de Cd. Obregón.

Por su parte, el Director de Deportes Campus Mexicali, Roberto Quintero Mármol Valenzuela, piensa que la competencia regional es una etapa corta que se debe aprovechar para formar parte de la experiencia y formación del deportista así como del intercambio deportivo y cultural.

“Nuestra delegación llega a la etapa Regional de la Universiada con el compromiso de realizar un buen papel y dar su máximo esfuerzo, los logros que hemos obtenido a nivel nacional son gracias a la dedicación y esfuerzo de los atletas, el trabajo en equipo de los Campus Ensenada, Tijuana y Mexicali con sus equipos deportivos y por supuesto los padres de familia que apoyan el desarrollo de los jóvenes a temprana edad”, finalizó Quintero Mármol.

La infraestructura del Sistema CETYS Universidad jugó un papel muy importante durante el proceso de preparación, pues el compromiso de la institución con el deporte se ha venido reflejando en crear los espacios necesarios para su práctica.

UNISON Campus Hermosillo será sede del taekwondo, tiro con arco y basquetbol del 19 al 21 de marzo; ITSON Campus Cd. Obregón albergará del 23 al 25 el atletismo, tenis, futbol bandera, voleibol, futbol rápido y triatlón.

El futbol rápido se disputará en el Gimnasio Municipal de Cd. Obregón.

El futbol rápido se disputará en el Gimnasio Municipal de Cd. Obregón.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *