Analizan alumnos temas de Derecho Medio Ambiental

No hay comentarios
cetys

Para analizar en términos generales, el Marco Jurídico de la Evaluación de Impacto Ambiental en México, el Mtro. Manuel Zamora Moreno, Socio del despacho DYMA Consultoria, impartió una charla sobre este tema en el marco de una edición más de la Cátedra ANADE para alumnos de Derecho en CETYS Universidad. 

En su intervención, el Licenciado en Derecho comentó que la evaluación de impacto ambiental, debe de realizarse por un prestador de servicios especializado, con experiencia para investigar lo necesario en conjunto con la autoridad ambiental.

derecho

“El estudio de impacto ambiental deberá contener una función preventiva de los riesgos potenciales de la obra o actividad a realizar, identificando los fenómenos naturales que puedan dañar o interferir con el proyecto; se tendrá que tomar en cuenta el salvaguardar la integridad de la flora y fauna, sin interrumpir el desarrollo de la población”, agregó.

Este tipo de asuntos dijo Zamora, son muy importantes dado la relevancia que tiene el cuidado del medio ambiente y en este caso particular, conocer de los instrumentos de evaluación con los que se cuenta el régimen jurídico mexicano; esto como una política de prevención a los posibles daños ambientales en virtud de las obras o actividades llevadas a cabo por el ser humano.

El ponente con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por CETYS Universidad señaló que el alumno debe de ir formando una  cultura preventiva en este y otros temas por lo que participar en este tipo de actividades es sumamente oportuno.

derecho

“El estudiante interactúa en otro entorno fuera de su salón de clases, se relaciona con abogados postulantes intercambiando ideas  y creando una conexión entre lo aprendido en el aula y su exterior. Mi experiencia en CETYS siempre es muy grata, ya que al regresar, se aviva el sentido de pertenencia y además me da gusto ver como la institución crece y se desarrolla en beneficio para nuestra comunidad”, dijo.

 
 
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *