Amar responsablemente es cuidarse a uno mismo: Programa Sí a la Vida

No hay comentarios
cetys

Estás comenzando una nueva etapa en tu desarrollo al iniciar una carrera profesional, y por ende, forjando un plan de vida que te llevará por diversas oportunidades a lo largo del trayecto.

Es por eso que el psicólogo Pablo Isaías Ramírez Martínez del Hospital Hispano Americano, compartió con los alumnos de nivel Profesional la conferencia “Ama con Responsabilidad” del Programa Sí a la Vida que coordina la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Dra. Luisa Ofelia Hernández, médico de CETYS Universidad Campus Mexicali.

 

CETYS Universidad

Alumnos en la conferencia Ama con Responsabilidad

Entre consejos y reflexiones sobre la responsabilidad, el amor, las relaciones interpersonales, así como las decisiones que definen el curso de la vida, es que Ramírez compartió con todos diversas temáticas encaminadas a la adultez.

Comenzando con la elección de una carrera universitaria, esto representa uno de los pasos más importantes para todo joven en el camino a hacerse responsable, ya que la decisión puede ser fácil o difícil.

 

CETYS Universidad

Alumnos comparten sus comentarios

“Es como casarse, te preparas, te enamoras y a lo mejor vas a tener momentos no tan bonitos, pero al final vas a terminar graduándote”, comentó el psicólogo.

Por otra parte, es importante que como joven reconozcas tus acciones y tomes total control de tus actos de forma responsable, considerando tu plan de vida y profesional:

“A los cuantos años quiero terminar mi carrera, a los cuantos estudiaré un posgrado, en el ámbito profesional solemos tener una ruta definida, pero en la parte emocional es donde podemos tener más dudas, y esto es ser responsable: toda libertad conlleva una responsabilidad”.

CETYS Universidad

Momentos finales de la conferencia Ama con Responsabilidad

Recordó la importancia de que te cuides a ti mismo en las relaciones de pareja y en la vida social, ya que la universidad es una etapa donde se conoce a muchas personas y se viven experiencias totalmente nuevas.

“Si yo quiero evitar una conducta que me está haciendo daño, debo saberla manejar. En las relaciones personales el saber escoger pareja es también responsabilidad. Si yo salgo con alguien que siempre anda de fiesta y yo también tengo esas conductas ¿crees que salga algo positivo? Eso es responsabilidad también, las consecuencias. Ser responsable de uno cuando se crece, y la libertad también implica eso” finalizó el psicólogo.

CETYS Universidad

El psicólogo Pablo Isaías Ramírez recibe reconocimiento por parte de CETYS

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *