“El arte es el reflejo de lo que somos y lo que sentimos”: Rene Bueno Camacho

No hay comentarios
cetys

Dedicado al séptimo arte, Rene Bueno Camacho ha sido director, productor, editor y guionista de producciones cinematográficas como “A propósito de Alexa” y “Recién Cazado”, ésta última proyectada en muchos países llevándolo al éxito internacional.

Además del cine, Rene se dedica a diseñar y producir campañas de publicidad y al marketing político. Su gusto por las cámaras y la producción surgieron desde que era un niño gracias a que su papá era el encargado de producir y presentar el noticiero local en Ensenada, aunque siempre le gustó más el cine que la televisión.

Y su gusto por la escritura nació desde que estudiaba en la Preparatoria CETYS en el Campus Ensenada, “me encanta contar historias, recuerdo que lo descubrí porque me gustaba la historia en general y eso me ha servido mucho porque siempre se requiere de estudiar e investigar para escribir un guion, así sea de ficción”, cuenta Rene Bueno.

cetys

Rene Bueno Camacho, cineasta mexicano.

“Dedicarme al séptimo arte es muy enriquecedor emocionalmente, es nuestro legado como sociedad y cultura, hoy y en cualquier época es nuestra conexión más importante con nuestra historia y es el reflejo de lo que somos y sentimos”, dijo.

Por lo anterior, el productor piensa que el arte debe ser algo toral en la formación de cualquier persona, independientemente de que se desee o no tener algún tipo de participación en ella, pues considera que a través del arte se puede comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Rene Bueno Camacho es un orgulloso egresado de la Preparatoria CETYS, institución a la que siempre deseó pertenecer mientras estudiaba la secundaria, “haber estudiado en CETYS es sin duda una marca positiva en mi vida, todos tenemos o buscamos un sentido de pertenencia, es parte de lo que nos identifica y en mi caso no es la excepción”.

Ahora CETYS forma parte de la historia de Rene, es parte de su identidad y es el lugar donde generó lazos para toda la vida y que a pesar de la distancia sigue manteniendo hasta el día de hoy.

Finalmente, deja un mensaje a los alumnos del CETYS: “No todo es estudiar, pero todo en la vida es más fácil con estudios; diviértanse mucho, busquen ser felices que de eso se trata la vida. Todos tenemos nuestro ‘GPS’ interno que nos dice claramente lo que está bien y mal, no importa qué edad tengamos, es más fácil buscar la felicidad cuando sabemos que hacemos bien”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *