Equipos de fútbol bandera se someten a pruebas de alto impacto

No hay comentarios
cetys

Todas las estudiantes que practican fútbol bandera en CETYS Universidad Campus Tijuana se someten a un acondicionamiento físico muy especial desde hace algunas semanas, por lo que los resultados se esperan que sean positivos.

Aparte del acostumbrado ensayo de jugadas, agregaron horas de fortalecimiento muscular en el Salón de Pesas del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” y ejercicios básicos para un equipo de alto rendimiento.

“Estamos implementando el trabajo físico durante toda la semana, porque pensamos que nos hizo falta fuerza en la temporada pasada. Las muchachas han respondido muy bien, motivadas y entregadas al proyecto; nunca antes lo habían experimentado”, dijo el entrenador Alan López Valenzuela.

Categoría Mayor de Zorros Femenil tuvo un año importante con medalla de plata en “Universiada Nacional” del CONDDE, subcampeonato en el Nacional Primera Fuerza CONADEIP y el dominio en la División 5×5 Golden de Liga TJ Flag. El equipo tendrá caras nuevas en busca de un palmarés dorado, así como las otras escuadras.

cetys

El entrenador Alan López Valenzuela quiere equipos más fuertes en cada partido.

“Vamos a integrar a cuatro nuevas estudiantes en Mayor –agregó el estratega-. Por otro lado, Sub-18 se renovó prácticamente con el ascenso del equipo menor. Y en Sub-15 tuvimos alrededor de 40 jóvenes que se interesaron en el programa, siendo 22 de nuevo ingreso y eligiendo sólo a cuatro o cinco de ellas. Los tres equipos se fortalecen bastante”.

También el equipo Sub-18 tuvo dos buenos resultados durante el semestre anterior, luego de obtener dos segundos lugares (respectivamente) en TJ Flag y Liga Interprepas. El caso de Sub-15 fue sobresaliente al conquistar ambas competencias en su categoría. Es por eso que el timonel hace un importante llamado.

“Invitamos a toda la comunidad estudiantil a que nos apoyen todos los partidos que vienen de las ligas locales, aparte que se van a divertir. Queremos que cada semana sean testigos del progreso de nuestros equipos”, concluyó.

Para quienes aún deseen integrarse a las tres quintetas de Zorros Femenil, estos son los horarios de prácticas: Equipo Mayor entrena de lunes a viernes (20 a 22 horas); Sub-18 y Sub-15 está cada martes, miércoles (ambos días de 16 a 18 horas) y jueves (de 19:30 a 21:30).

cetys

Puertas abiertas para futuras integrantes de las quintetas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *