Alumnos de Neuropsicología presentan proyectos de investigación

No hay comentarios
cetys

La sexta generación de la Maestría en Neuropsicología de CETYS Universidad en Campus Tijuana participaron en el III Coloquio de investigación, este coloquio es la culminación de sus estudios de maestría, se trata de los proyectos que desarrollaron durante las asignaturas en el área de investigación.

Estos proyectos de investigación cumplen con el objetivo de que los maestrantes presenten habilidades metodológicas sólidas, que implementen en el diseño de los protocolos de investigación. También permite consolidar redes de investigación y con ello la oportunidad de participar en eventos académicos como congresos y colaborar en proyectos de investigación con universidades nacionales y extranjeras.

En esta edición, algunos proyectos fueron desarrollados en colaboración con la Universidad de San Buenaventura en Colombia. 

Este trayecto comienza con los estudiantes eligiendo algunas de las líneas de investigación que les ofrece el programa: Neurodesarrollo, Neurociencia cognitiva, Neuropsicología gerontológica y Efectos del Estrés Temprano en el Neurodesarrollo. 

cetys

Entre los proyectos que desarrollaron se encuentran en relación a la evaluación del TDAH, adultos mayores, funciones ejecutivas y suicidalidad en adolescentes,uso de machine learning, estimulación temprana acuática y desarrollo motor, rendimiento académico ante el uso de videojuegos, por mencionar algunos.

Para el programa de la Maestría en Neuropsicología esto tópicos son relevantes ya que se encuentran asociados a las problemáticas que se viven en la región, además, algunos de ellos exploran temas relacionados con grupos de edad que usualmente son poco atendidos por lo que visualizarlos desde la Academia es parte de la responsabilidad social. Finalmente, también encontramos temas centrados en la innovación y la tecnología, un área que actualmente crece a pasos agigantados y que, encontramos en ella, una vía para proponer soluciones a los temas que atiende la neuropsicología. cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *