Alumnos crean aplicaciones móviles apoyados por instructores del MIT

No hay comentarios
cetys

Alumnos del Sistema CETYS diseñaron y presentaron aplicaciones móviles para la creación de empresas con bases tecnológicas, después de haber sido guiados por instructores del Global Startup Labs (GSL) del programa MIT International Science and Technology Initiative (MISTI).

Actium organiza los documentos, ahorra tiempo y funciona como una especie de nube para almacenar y compartir documentos para facilitar el trabajo en conjunto”, explicó. Aunque por ahora la aplicación está enfocada a abogados, no descartan la posibilidad de que más adelante se pueda utilizar para realizar cualquier trámite gubernamental.

Otra propuesta fue responder a la falta de planificación en eventos deportivos en la ciudad a lo largo del año, lo que causa una baja participación y en algunos casos inasistencia. Ante eso, los alumnos crearon Sportler. “Es una aplicación que permite ver, calendarizar e inscribirse a las actividades deportivas de su interés, además de recibir alertas”, destacó Humberto Guillen Montoya, estudiante de Negocios Internacionales.

cetys

Alumnos presentaron sus proyectos.

Para Bryan Orozco, de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, el estudio es lo más importante pero no lo es todo. Él y su equipo diseñaron una aplicación que ayuda a organizar y administrar reuniones sociales: Party Do. Bryan destacó que, aunque se trata de una aplicación para jóvenes, en un futuro se podrá emplear para reuniones empresariales.

Durante seis semanas, los alumnos de Ingeniería, Administración y Negocios y MBA de los 3 campus se dieron cita en el Campus Internacional Ensenada donde recibieron herramientas, habilidades técnicas y asesoría en temas de emprendimiento y creación empresas con bases tecnológicas, por parte de los instructores del MIT, gracias a la relación de ambas instituciones educativas y al esfuerzo por parte del Colegio de Ingeniería y el Centro de Innovación y Diseño (CEID) del CETYS.

cetys

Los instructores del MIT satisfechos con los resultados.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *