Alcanzar el entorno global, objetivo cumplido de Sandra Merlo

No hay comentarios
cetys

Trascender e impactar positivamente en la comunidad era el sueño profesional de Sandra Merlo Dorantes, quien inició su vida laboral en sistemas de producción en Ensenada, fue por ello que decidió profesionalizarse estudiando una carrera, para más tarde seguir su formación en la Maestría en Ingeniería e Innovación en CETYS Universidad.

Su trayectoria profesional está enmarcada por la dedicación, la superación y el aprendizaje constante. Se considera una persona perseverante, capaz y competitiva, aspectos que la han llevado a alcanzar el entorno global.

Sandra Merlo diseñó, mientras estudiaba la Maestría en Ingeniería e Innovación, un sistema para compartir conocimiento técnico y experiencias entre procesos productivos de la industria automotriz para la empresa que labora; presentó la propuesta y el CEO de la compañía aprobó que este sistema se implementara en diez plantas de producción en siete países.

“Desarrollé la propuesta contando siempre con el apoyo de mi asesora de proyecto, y después de ser aprobada, en octubre de 2019, se empezó a implementar en las otras plantas con el involucramiento de 64 personas de distintas ingenierías y distintas nacionalidades”, detalló Sandra.

Fue así como obtuvo una posición global en la compañía donde se desempeñaba como Gerente de Excelencia Operacional.

En un futuro, Sandra planea seguir creciendo profesionalmente, aspira a certificarse como administradora de proyectos y quiere desarrollar competencias en el área de educación superior, ya que comparte su experiencia y conocimientos como docente en CETYS Ensenada.

“Así como me gusta aprender, también me encanta compartir lo que sé, por ello busco que los estudiantes y profesionistas con los que tengo relación aprendan y se motiven a ser mejores, porque creo que de esta forma contribuyo al éxito de las empresas donde ellos se desempeñan y se forma una cadena que tiene diferentes impactos positivos en la comunidad”, destacó.

Estudiar la Maestría en Ingeniería e Innovación en CETYS Universidad y desarrollar el proyecto al término de la misma, así como su perseverancia y ganas de triunfar fue lo que llevó a Sandra a alcanzar el entorno global en la implementación de estrategias de manufactura y producción en la industria automotriz, su logro profesional más significativo hasta el momento y del cual se dice orgullosa.

“Haber estudiado en CETYS me hace sentir respaldada como profesionista, porque me formé en una institución de alto nivel e impacto, que traspasa todo tipo de fronteras y te crea la mentalidad de ir siempre más allá de los límites, por lo tanto, te prepara para que nada te detenga”, concluyó la CETYS Alumni.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *