Académicos presentan proyectos de investigación

No hay comentarios
cetys

Como resultado final de los esfuerzos realizados durante todo el 2016 a favor del fortalecimiento en las líneas de investigación, académicos del Sistema CETYS Universidad participaron en una intensiva jornada de trabajos en la cuarta edición del “Coloquio Institucional de Investigación”; que nuevamente los reunió en las instalaciones del Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”, Campus Tijuana.

cetys_coloquio2016-1

Previo a la presentación de proyectos, se abrió un espacio de reflexión a favor de los retos y oportunidades de la investigación en las universidades.

En la actividad, encabezada por el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de la institución, en coordinación con los Centros de Excelencia y la Comisión Institucional de Investigación (CII), se presentaron cerca de 40 investigaciones desarrollados en Administración y Negocios, Ingenierías, así como Ciencias Sociales y Humanidades.

El desarrollo de los proyectos viene a reforzar el que compromiso que desde hace 55 años adoptó con dichas áreas del conocimiento, buscando distinguirse por una constante generación de intercambio de ideas y egresados altamente competitivos en su formación académica. De acuerdo con el Dr. Gárate Rivera, esto viene a fortalecer el Plan de Desarrollo Institucional en camino al 2020.

cetys_coloquio2016-2

Por mesas de trabajo en las áreas de Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ingeniería, se desarrollaron las actividades.

Previo a las presentación de los trabajos, la Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, quien actualmente participa en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participó con la ponencia “Reflexiones en torno a la Vocación Científica y a la Formación de Profesores-Investigadores en México” donde abordó el desarrollo de la investigación en el campo científico y tecnológico que su alma máter ha desarrollado en los últimos años.

cetys_coloquio2016-3

El “Coloquio de Investigación 2016” viene a reforzar los esfuerzos en camino al 2020.

Se presentaron resultados de proyectos como “Leadership self-efficacy: A study of males and female MBA Students in Mexico” por el Mtro. Eduardo Díaz; “Woman entrepreneurs: Analyses of challenges and successes in Mexico”, por la Dra. Diana Woolfolk; “Developing and assessing leadership competencies in undergraduate students in Mexico” por el Mtro. José Luis Espinoza; así como “La gamificación del taller de diseño como propuesta de ambiente de aprendizaje” a cargo del Mtro. Fabián Bautista, por mencionar algunos. Cabe mencionar que en esta ocasión también se contó con participaciones de jóvenes de nivel profesional y posgrado durante los procesos de investigación.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *