Zorros Femenil cierran con broche de oro Copa Champagnat 2016

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana apaleó a Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas por marcador de 52 puntos a 29, para llevarse una vez más un título consecutivo de la Copa Champagnat que organiza año con año el Instituto México.

cetys_finalchampagnat1

Nuevamente se coronaron en la Liga Champagnat, ahora en la edición 2016.

En juego celebrado en el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, CETYS derrotó claramente al único equipo que este año se le había complicado. Con este campeonato César Valencia y Verónica Macías se convierten en una de las duplas más laureadas de la institución bajacaliforniana este año, ya que además del título nacional conseguido en Torreón como parte del Campeonato CONADEIP, añade a la lista la Copa Champagnat y el Torneo Estatal Conadems, marcando una hegemonía en este deporte a nivel estudiantil.

CETYS Tijuana supó mantener esa mística y estilo de juego siempre abocado al ataque y con un juego de conjunto, que hizo de todas las jugadoras protagonistas. La Prepa Federal se plantó bien en la duela y vendío cara su derrota sobre todo en el primer cuarto, que terminó con diferencia solo de dos puntos a favor de CETYS. En un período de ir y venir Zorros Femenil tuvó en Alejandra Arreola con 6 puntos a su mejor, mientras que por la Lázaro, Yvanna Schamm anotó 8 puntos en un periodo que hizo sentir el apoyo de ambas aficiones.

cetys_finalchampagnat3

El excelente trabajo sobre la duela hizo posible que todas las jugadoras se lucieran en el encuentro.

El segundo periodo fue el más accidentado al sólo encestarse 12 puntos entre ambos equipos, debido a la férrea lucha por el balón y la gran cantidad de faltas que se marcaron; fueron los dos puntos de castigo anotados por Itzel Figueroa, al final del periodo, los que le dieron una ventaja de 6 puntos a Zorros Femenil antes del descanso.

Para el tecer cuarto Valencia ajustó líneas y Zorros Femenil despegó con una ventaja de 16 puntos, para entrar a la recta final con un Jaguares que nunca renunció al ataque a pesar de verse con mucha desventaja. CETYS anotaría 16 puntos más en el cuarto periodo por sólo 4 de respuesta, para dejar cifras definitivas de 52 puntos a 24.

cetys_finalchampagnat2

Zorros Femenil continuará su preparación, ahora en camino a competencias nacionales en 2017.

La dupla de entrenadores destacó el buen papel de las chicas a lo largo de la temporada, enfatizando en que la preparación constante, disciplina y trabajo en equipo fueron sus tres principales elementos para distinguirse una vez más sobre la duela; lo anterior sumado a las diversas actividades académicas que realizan las jugadoras en la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana.

Al final ambas escuadras agradecieron el apoyo de la afición, que se caracterizó por nunca dejar de alentar y disfrutar de un ambiente muy familiar. Las seleccionadas de Zorros Femenil ahora esperan su coronación, que se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre en las instalaciones del Instituto México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *