Académicos de CETYS imparten talleres a personal docente y administrativo de Cet Mar

No hay comentarios
cetys

La Dra. Janeth Murillo Aviña, directora de la Escuela de Administración y Negocios, así como la Dra. Patricia Páez y la Psicóloga Grecia Ibarra del Centro de Desarrollo Estudiantil del CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, impartieron talleres a personal docente y administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11 “Ing. Juan Adolfo Camacho Acosta”, como parte de su programa de capacitación.

La Dra. Janeth Murillo impartió el taller “Marketing digital en la educación”, en el que se abordaron aspectos importantes sobre el uso de herramientas digitales para fines educativos a través de un sustento estratégico que permita el logro de objetivos de comunicación con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes son considerados nativos digitales, completamente conectados a dispositivos móviles y fuertemente influenciados por la tecnología.

cetys

“El cambio generacional ha traído consigo distintas preferencias y expectativas de comunicación en cuanto a los medios y sistemas comunicativos. Lo anterior implica un reto para los docentes, quienes deben esforzarse en integrar el uso de la tecnología para brindar soporte al proceso de aprendizaje, ya que a través de los medios digitales se puede estimular el pensamiento y atención de los estudiantes, de tal manera que se logren los objetivos de aprendizaje”, explicó la Dra. Janeth Murillo.

Por otro lado, el taller de Primeros Auxilios Psicológicos, a cargo de personal del Centro de Desarrollo Estudiantil, se brindó a personal administrativo con el objetivo de brindarles herramientas para la contención y canalización de alumnos en situaciones de crisis.

“Así como es importante saber de primeros auxilios médicos, también es importante saber abordar una emergencia de tipo emocional, porque nadie está exento de vivir una crisis y es importante estar preparado para saber cómo abordarla”, destacó la Dra. Patricia Páez, coordinadora del Centro de Desarrollo Estudiantil de CETYS Ensenada.

cetys

Es importante destacar que la impartición de los talleres por parte de personal docente de CETYS Ensenada se debe a la estrecha relación que hay con Cet Mar, así como de las intenciones y proyectos que ambas instituciones tienen en pro de la excelencia educativa, del desarrollo de la comunidad y el compromiso social.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *