Participa CETYS en la Reunión Bianual de la IAUP 2023

No hay comentarios
cetys

Como parte de la colaboración internacional y la vinculación con instituciones globales, CETYS Universidad participó en la Reunión Bianual 2023 de la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés) “Transformando la Educación Superior Global a través de la Calidad, la Innovación y la Inclusión”, con la participación de expertos de 18 países de América, África, Europa y Asia, quienes fueron convocados en Egipto.

En su calidad de Rector de CETYS Universidad y de Presidente de la IAUP, el Dr. Fernando León García encabezó los días de trabajo y dio la bienvenida al encuentro en compañía de Sir Enan Galaly, Presidente del Consejo Asesor de la IAUP y anfitrión del evento.

A lo largo del encuentro, se reflexionó sobre: los retos de la educación superior posterior a la pandemia; los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la UNESCO, así como su visión e impacto en las las universidades e instituciones de educación superior; las dimisiones globales generalizadas en el área laboral; los retos en torno a las nuevas Inteligencias Artificiales; los desafíos de las universidades y la necesidad de enfocarse en el estudiante; la importancia de la sostenibilidad, así como diversos temas enfocados en la educación superior.

Como parte de las conclusiones a las que se llegó en el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración internacional para lograr avances e impacto significativo a lo largo del tiempo, enfatizando el derecho humano a la educación superior, logrando garantizar que los estudiantes académicamente merecedores, de todos los orígenes, tengan acceso a la educación de calidad. Se destaca que la inclusión y la excelencia académica deben estar en el centro de los esfuerzos de las universidades, con un enfoque en la construcción de instituciones sólidas que empoderen y formen a las futuras generaciones de profesionistas.

En la reunión, se formalizaron Memorandums de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de fortalecer la colaboración internacional y académica. En el caso particular de CETYS Universidad, se firmaron MOU con:

  • Caucasus University, Georgia.
  • SIAS University, China
  • University of Applied Sciences, Upper Austria
  • Nims University, India.

 

Lo anterior, consolida la relación entre CETYS y sus socios internacionales, reflejándose en una mayor interacción entre académicos de las instituciones involucradas, una intensa participación de alumnos, principalmente a través de E-Mobility, además de explorar nuevas estrategias para acrecentar la actividad internacional.  

De esta manera, CETYS continúa su impacto global, colaborando con organismos internacionales comprometidos con la educación de alta calidad y enfocados en el desarrollo del alumnado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *