Más que números, el Contador Público requiere nuevas habilidades

No hay comentarios
cetys
Campus TijLas habilidades del contador público dejaron de ser solo el poder llevar las finanzas de la empresa donde labora, hoy en día se trata de una posición estratégica que permite ver los riesgos, factibilidad y rentabilidad de los negocios, esto es parte de lo que comentó el C.P. Daniel Cano Falomir, Director General en Tijuana de la firma Crowe, quien dio una conferencia de CETYS Universidad.
En la semana de la celebración del Día del Contador Público, la Escuela de Administración y Negocios de Campus Tijuana realizó dos conferencias con especialistas que conversen con los futuros profesionistas de esta área en donde exploraron el cambio sustancial que ha tenido el contador público y que por lo tanto, requiere de más habilidades.
El experto consideró que entre las nuevas habilidades que deben tener están: Inteligencia emocional, adaptabilidad, curiosidad intelectual, manejo de tecnología, orientación al reto, aprendizaje permanente, flexibilidad y comunicación, capacidad de síntesis, la curiosidad, cuestionar, resiliencia, capacidad de trabajar en equipo con otras áreas y no solo con el equipo contable y sobre todo liderazgo.
Con el avance tecnológico, el Contador Público señaló que existe una transformación digital donde es cada vez más claro el uso de la inteligencia artificial que simplifica los tiempos y los procesos, por ello la relevancia que los contadores sepan leer estos datos contables y puedan aplicarse para obtener mejores resultados.
“Hay que reconocer en lo que somos buenos y lo que no somos capaces de hacer y trabajar en equipo, hay un crecimiento en la carrera que pueden desarrollar, hay que estar siempre sabiendo gestionar emociones, muchos contadores son reaccionarios, hay que atender otros idiomas considerando que existen empresas internacionales, como Estados Unidos, las chinas o los que manejan en otros países y claro un atributo importante la  capacidad de negociación e innovar desde la carrera”, indicó a los asistentes.
En ese sentido, el C.P. Cano Falomir puntualizó que su deber es buscar también la responsabilidad social, es decir, combatir las malas prácticas que puedan usarse para cumplir metas económicas pero que pongan en riesgo a la organización o incluso a determinadas personas.
cetysAdemás de esta conferencia, también se realizó la conferencia “Desarrollo Estratégico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”, la cual fue impartida por el C.P. Jesús Ortíz Calzada, especialista en la dirección de cultura financiera del grupo BMV con 27 años de experiencia.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *