CETYS recibe por quinta ocasión la máxima acreditación nacional FIMPES

No hay comentarios
cetys

Como parte de la LXXXI Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), titulada: “Universidad y Valores en el Mundo Digital”, se dieron cita más de 100 universidad particulares, y se reconoció a las instituciones de educación superior en los rubros de acreditaciones o reacreditaciones, así como su participación en proyectos integradores para la educación.

En el caso de CETYS Universidad, se hizo entrega de tres reconocimientos distintos por su labor en beneficio de la calidad educativa. El primero fue a las instituciones que llevaron a cabo procesos de acreditaciones y reacreditación con FIMPES en el 2020 y 2021, mismos que por la contingencia sanitaria no habían sido entregados.

El segundo, fue un reconocimiento que se entregó exclusivamente a CETYS Universidad, por haber sido la primera universidad acreditada por el sistema 4.0 de FIMPES, y además se alcanzó la reacreditación de 7 años, la máxima entregada por la federación.

Asimismo, se reconoció a CETYS en conjunto con otras universidades por haber alcanzado el nivel uno del proyecto “Integridad Académica” en el que se ha participado en los últimos dos años en conjunto con otras instituciones.

“Ha sido una asamblea muy buena para CETYS porque fue nombrado en el marco de esas reuniones plenarias, así como se ha felicitado y reconocido la labor realizada por el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución”, comentó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Cancún, donde además se celebró el 40 aniversario de FIMPES y se dio inauguración a los trabajos con la presentación del libro: “Futuro de las universidades: México”,  en donde participaron el Dr. Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México;  el Ing. Rodrigo Guerra, Secretario General de FIMPES y el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS.

En su participación, el Dr. León García puntualizó que las universidades del futuro deben buscar ser efectivas, eficientes y de impacto en el área en la que deciden especializarse, ofreciendo siempre una educación de calidad.

Es así que, como misión de CETYS para garantizar la calidad de sus programas educativos, se busca la constante participación en acreditaciones y rankings,  que junto con sus acreditaciones internacionales, se posiciona como un referente nacional, mismos que permiten crear vínculos con diversas instituciones educativas, en beneficio del estudiantado, docentes y colaboradores.


Para saber más:

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES A.C.), es la organización sin ánimo de lucro que agrupa a las instituciones privadas de educación superior en México. Para ingresar y permanecer dentro de FIMPES, es esencial obtener un dictamen de acreditación emitido por una comisión de académicos independientes, garantizando a la sociedad y la comunidad universitaria que las instituciones afiliadas poseen los estándares de calidad indispensables en toda oferta académica.

CETYS Universidad inició en 1995 el camino a la acreditación de FIMPES; fue la primera institución particular en Baja California en ser acreditada en este sistema.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *