Docentes CETYS son galardonados por su excelencia educativa

No hay comentarios
cetys

El Sistema CETYS Universidad reconoció la alta calidad de sus docentes adscritos a los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, de los tres niveles educativos, con la máxima distinción académica que brinda la Institución, en una ceremonia en modalidad híbrida.

La distinción que se entregó a 15 académicos es el “Reconocimiento a la Excelencia Educativa 2020”, por su destacada labor en las áreas de Docencia, Investigación y Vinculación, respectivamente, con el propósito de estimular la superación del profesorado.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, presidió la ceremonia, en su mensaje reconoció el esfuerzo, capacidad y entrega que ha llevado a los docentes reconocidos a avanzar en investigaciones y publicaciones, a vincularse con empresas e industrias y su medio para abordar problemas complejos y plantear soluciones concretas.

“Reconozco también que no solo es cuestión de capacidades, sino de un principio ético, ese que dicen los expertos en educación, para ser un buen enseñante hay que estar enamorado de la ciencia que se enseña. Esperemos que puedan repetir en futuras premiaciones porque ya han demostrado que están entre los mejores y como tal tienen algo que pueden compartir y enseñar a los demás miembros del profesorado. Mientras tanto, les reitero mis más sinceras felicitaciones, enhorabuena y que sigan iluminando el camino”, destacó el Rector.

Como anfitriona, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al Campus Internacional, sede del evento híbrido.

“La calidad, el compromiso y la responsabilidad con la que desempeñan su labor los tiene el día de hoy aquí, gracias por todo lo que nos brindan, no solo a los estudiantes, también a todos los que formamos parte de esta Institución, es un verdadero orgullo tenerlos como profesores”, enfatizó en su mensaje la Mtra. Ibarra Ramonet.

La Mtra. Daniela Patricia Díaz Flores del Campus Mexicali, habló en nombre de los profesores reconocidos, externando el orgullo ante la labor realizada por sus compañeros, por el trabajo y los retos superados, aceptando los nuevos desafíos que se presentan día con día.

“Tengo la certeza de que nos hemos centrado en ser referente para los alumnos y hemos buscado acompañarlos en su desarrollo; estamos comprometidos en que sean profesionistas competitivos, y sobre todo grandes seres humanos. Gracias CETYS por la confianza depositada en cada uno de nosotros, gracias a mis compañeros y a nuestros alumnos, sin duda ser maestro es la mejor oportunidad que tenemos para mejorar el mundo”, comentó.

Finalmente, el Dr. Francisco Vélez Torres, Directorio del Colegio de Administración y Negocios y en representación de la Vicerrectoría Académica, destacó que los docentes reconocidos son herederos de un gran legado al que han sumado sus propios méritos.

“Este reconocimiento representa una señal clara e inequívoca de lo que la Institución procura, de lo que CETYS valora, de lo que distingue a nuestra comunidad académica, de lo que se espera de todos y cada uno de los profesores de CETYS Universidad; compartan y disfruten con sus seres querido este logro, felicidades” finalizó.

Los docentes galardonados son: 

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Docencia:  Mtro. Adrián Cuauhtémoc Favela Sánchez, Mtro. Eduardo Mariscal Chávez, Mtro. Jaime Eduardo Moncada Garibay, Dr. Maciel García Fuentes, Mtro. Omar Alexandro Castillo López, Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Mtro. Daniel Durán Siqueiros, Mtra. Daniela Patricia Díaz Flores.

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Vinculación: Mtro. Omar Ulises Amador Santos, Dra. Faviola Villegas Romero, Mtra. María del Socorro Lomelí Sánchez.

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Investigación: Dra. Estela Galván Vela, Dr. Josué Aarón López Leyva, Dra. Karla Díaz López, Mtro. Gustavo Morelos Padilla.

Video de la transmisión en vivo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *