Zorros CETYS en la cima del voleibol mexicano

No hay comentarios
cetys

Ha llegado el receso de fin de año para el equipo varonil de CETYS Universidad, luego de encarar ocho partidos en menos de ocho días y fuera de casa, dentro de la Conferencia Nacional CONADEIP.

Un saldo muy positivo para Zorros en esta vertiginosa gira con seis victorias y dos derrotas, saldo que los mantienen en la cima de la tabla de posiciones con marca de 12-2. Los cuatro encuentros en el segundo fin de semana fueron ganados por 3 sets a cero cada uno.

“Mi balance es muy bueno, ya que las derrotas fueron muy pocas para la situación que vivió el equipo. Con la mitad de jugadores siendo de preparatoria, y en la última gira con 8, el calendario está bien; aunque sí ocupamos jugar sólo 2 partidos por gira. La plaza de Puebla es fuerte, fue muy desgastante”, dijo el entrenador Óscar Licea.

Ante Aztecas UDLAP, CETYS Universidad sufrió su primera derrota de la temporada; la segunda fue al día siguiente ante Borregos ITESM Puebla; también derrotó a cada uno. Aquí la distancia entre cada sede era de sólo 20 minutos entre Cholula y Atlixcáyotl, por lo que ese no fue el factor.

“Creo que el partido más duro fue UDLAP, es un equipo fuerte y unido –aseguró el capitán Christian Ventura-. Gracias a que ajustamos muy bien, logramos llevarnos el segundo partido de la serie. Tec. de Puebla es un equipo muy tedioso, son jugadores que si les das chance se crecen. Empezamos muy flojos, pero igualamos también”.

Después de cada partido, el acto más deportivo.

Después de cada partido, el acto más deportivo.

En Monterrey, los “Cánidos” tampoco batallaron con la distancia de 30 minutos entre Zona Centro y San Pedro Garza García. Sin embargo, Licea reconoció que el itinerario influyó un poco en el andar de la sexteta. Los contundentes triunfos sobre Gallos CEU y Troyanos UDEM no significan que todo va al cien por ciento de los objetivos.

“Vamos a entrenar mucho y jugar en las ligas locales. Además, vamos a incluir dos jugadores de universidad que ya podrán integrarse en febrero próximo. Estoy muy satisfecho con lo logrado hasta hoy, necesitamos practicar más tiempo juntos”, concluyó el estratega.

La escuadra bajacaliforniana reaparece en la Conferencia hasta el mes de febrero, por lo que aprovecharán para foguearse en el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (CIBAVOL) y la LMT (Liga Municipal de Tijuana).

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *