Y tú ya sabes ¿en qué invertir tu aguinaldo?

No hay comentarios
cetys

En víspera navideña y cierre de año, son pocas las personas que prevén el destino de su aguinaldo y llegan a fines de diciembre o principios de enero con parte del dinero que recibieron por esta prestación.

En fechas decembrinas los gastos son mayores en comparación con el resto del año, así que lo más recomendable es planear con anticipación en qué se va a distribuir el ingreso extra de esta compensación laboral.

En ese sentido, el Mtro. Enrique Luna, coordinador de la Licenciatura en Contador Público Internacional de CETYS Universidad, Campus Mexicali emitió, los siguientes consejos, para que aproveches mejor tu aguinaldo:

  • Realiza un presupuesto:

Es común que, con la euforia de la temporada, desees gastar todo tu aguinaldo en presentes para tus seres queridos o bien para las comidas navideñas. Sin embargo, analiza con calma en qué lo quieres utilizar y enlista tus prioridades, antes de decidir qué harás con él; no es necesario que lo desembolses todo durante diciembre.

  • Aprovecharlo para el ahorro:

Si tienes en mente realizar un proyecto personal o comenzar un negocio, es momento para que este activo lo reserves para ello.

  •  Invertirlo:

Actualmente hay tantas opciones para invertir tu dinero y hacer que sea lo más rentable posible, lo importante es que encuentres una que satisfaga tus necesidades, éstas pueden ser: Bonos, compra de acciones, fondo de inversión, etc.

  • Adquirir algún tipo de seguro:

A manera de prevenir tu futuro, puedes destinar una parte de tu aguinaldo para comprar un seguro de gastos médicos, de retiro, etc.

  •  Aprender nuevas cosas:

En el mundo actual, es indispensable estar lo más actualizado posible, para mantenerte a la vanguardia en tu ejercicio profesional, por lo que aprender un segundo idioma, inscribirse a un posgrado, diplomado o taller siempre es buena opción.

El académico de CETYS recordó que, todos los trabajadores, que estén bajo la modalidad de sueldos y salarios, por ley tendrán que recibir la prestación del aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, independiente de si éste es empleado base, de confianza, contratados por obra o tiempo determinado, esto de acuerdo al Art. 87 de la Ley Federal de Trabajo.

Finalmente, el académico invitó a que decidas bien qué vas a hacer con el dinero de tu aguinaldo, y le saques el mayor provecho. “El aguinaldo es sinónimo de un ingreso extra que puedes destinar para proyectos personales a mediano o largo plazo. Es resultado de lo trabajado durante el año, utilízalo sabiamente” concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *