Sí se pudo: uno más en Liga Champagnat para Zorros Femenil

No hay comentarios
cetys

CETYS Tijuana cerró 2019 con un campeonato más en la Liga Champagnat de Básquetbol, luego de volver a vencer a Jaguares PFLC en la Final Juvenil Femenil por 37-32 en el Gimnasio del Instituto México.

José Ramón Zamudio, estratega del equipo, heredó de César Valencia un grupo de preparatorianas con medalla de oro en Juegos Nacionales CONADEMS, Campeonato Nacional Juvenil “C” CONADEIP y amplio dominio en el citado torneo otoñal como palmarés. No había mejor carta de presentación para él que levantar su primer trofeo ahora.

“Jugaron muy bien, cumplieron con lo táctico como lo habíamos preparado. El equipo no tenía motivo alguno para relajarse, respetando al rival que enfrentó. Estamos todavía en proceso de adaptación rumbo a los eventos estudiantiles, pero pienso que dieron un gran avance”, dijo Zamudio.

cetys

En esta temporada ocurrieron varios hechos especiales que sirvieron como prueba: nuevo entrenador, nueva generación de jugadoras, crisis por lesiones, punto final a una histórica racha invicta en el torneo y el fortalecimiento de las escuadras adversarias. Y pese a todo lo anterior, volvieron a ser campeonas.

“Fue un torneo muy difícil –agregó la jugadora Paloma Coronel-. Me lesioné la rodilla izquierda, pero di todo mi esfuerzo por ganar cada partido y conseguimos otro campeonato; el mayor mérito es de mis compañeras, ellas cargaron con la Semifinal y Final. La moraleja para todas es que, a pesar de los obstáculos, siempre se puede”.   

cetys

Zorros Femenil es integrado también por Kamilah Aguirre, Ivonne Betancourt, Andrea Canseco, Azul Durán, Sophia Gallardo, Daniela Garay, Marisela García, Edara Goldbaum, Hatzumi Kanemoto, Lya Lago, Ilse Miranda, Galilea Motta, Estrellita Ochoa e Irene Valenzuela. Unas más, otra menos, pero todas aportando su granito de arena a favor del programa.

“Fue complicado volvernos a adaptar, nos acostumbramos a apoyarnos de nuestras compañeras mayores –añadió Valenzuela-. Ahora somos las mayores del grupo, sufrimos dos derrotas después de varios años y eso hubiera sido suficiente para dejarnos caer, pero no fue el caso. Todos los días entrenamos mucho y nos propusimos volver a ganar la Champagnat. Y aquí está”.   

cetys

Garay finalizó con lo siguiente:

“Pienso que fue un trabajo satisfactorio de todas. Enfrentamos equipos más fuertes que en años pasados, esos nos hizo duplicar nuestros esfuerzos en la duela. El entrenador insistió en mantenernos unidas hasta el final. Este fue un adelanto de lo que se espera en torneos estudiantiles, así que estaremos listas”, concluyó.

Ahora el equipo tomará un descanso por las festividades de Año Nuevo, volviendo con el nuevo semestre y comenzar a entrenar para las Eliminatorias Municipales de CONADEMS.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *