Universitarios de USA Y México comparten experiencias en CETYS

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de intercambiar experiencias académicas y culturales, por primera ocasión CETYS Universidad Campus Mexicali recibió a 23 alumnos y cinco docentes provenientes de la Northern Arizona University (NAU) de Arizona, Estados Unidos; esto gracias a un convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, los alumnos visitantes aprenderán de la cultura de nuestra región, así lo dijo la Mtra. Gabriela Rivera Magallanes, coordinadora de Proyectos e Iniciativas Internacionales del Sistema CETYS, quien agregó: “Los jóvenes llegaron a Mexicali muy entusiasmados por conocer sobre México y ver qué hay después del muro, durante la visita tendrán la oportunidad de convivir con los estudiantes de la Institución, tomar clases en CETYS, recorrer el Campus, acudir a empresas de la ciudad y a las dos aduanas que tenemos en la frontera, entre otras actividades” detalló.

Por su parte, el alumno Chance Dingman, estudiante de Mercadotecnia en NAU y participante en el intercambio, señaló que las clases han sido bastante interesantes sobre todo porque es la primera vez que visita nuestro país.

“Una de mis razones para acudir a este viaje fue sin duda conocer cómo se hacen las cosas en México, me interesa aprender sobre el método de las campañas de mercadotecnia aquí para abrir mis horizontes y ver más allá de lo que los libros te pueden contar, además las personas han sido muy amables conmigo, definitivamente recomiendo esta experiencia”, comentó.

Asimismo, la estudiante de Finanzas y Contabilidad, Michel Nanxue Zhao, detalló que llamó su atención venir a Mexicali por ser una ciudad donde se localizan plantas de empresas importantes a nivel mundial.

“Creo que será muy gratificante esta experiencia, porque salir fuera de tu país y observar lo que se hace en otras naciones siempre te hará crecer. Antes de venir hice una investigación de Mexicali y me llamó la atención que es uno de los puntos fronterizos con mi país, y quiero ver las diferencias entre lo que se hace aquí y allá en el campo de las finanzas”.

Por su parte, Marcela Soo, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS, comentó:

“Recibir a los chicos de NAU ha sido una experiencia muy bonita, porque como estudiantes de CETYS pero también como mexicanos te da la oportunidad de ser embajador de tu país y mostrarles las grandes cosas que tenemos en México, nuestra industria, infraestructura, historia, todo lo que nos hace sentirnos orgullosos”.

Será para el verano de este año cuando un grupo de alumnos CETYS visitará NAU como una de las experiencias internacionales que la Institución Bajacaliforniana ofrece para sus estudiantes, ya que a través de estas estancias cortas jóvenes de México y Estados Unidos se enriquecen culturalmente, compartiendo sus experiencias, derivadas de su país natal y externando las diferentes maneras de ver el mundo, a través de jornadas académicas y culturales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *