Será CETYS casa del Tazón de las Estrellas

No hay comentarios

CETYS Universidad será nuevamente sede del magno evento deportivo “Tazón de Estrellas en Baja 2016”, a realizarse en el Estadio de los Zorros Mexicali el próximo 17 de diciembre. La organización del gran encuentro entre la selección mexicana de CONADEIP y el selectivo de Estados Unidos de la NCAA promete ser el más importante en materia de Futbol Americano Colegial en el cierre del año.

En rueda de prensa, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Mexicali señaló que con una gran inversión, el recinto y terreno de juego será totalmente nuevo, sanitarios, iluminación, vestidores, gradas, gimnasio de pesas entre otras cosas.

tazón

Alfredo Escobedo (OEFA) y Mario Dipp (CETYS) en la atención a medios.Alfredo Escobedo (OEFA) y Mario Dipp (CETYS) en la atención a medios.

“Nosotros estamos muy contentos y emocionados por traer este evento por primera vez a Mexicali y por segunda ocasión siendo anfitrión CETYS Universidad;  especialmente porque aquí en nuestro campus se tiene un arraigo muy fuerte en este deporte y claro ejemplo de ello es que el año pasado nuestros equipos de Zorros quedaron invictos en las tres categorías. Con estos logros nos decidimos a continuar invirtiendo al igual que lo hicimos con nuestra reciente adquisición el Head Coach Angel Medina, primero de tiempo completo en la historia de la institución”, agregó.

En su participación, Alfredo Escobedo, Presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), señaló que el Tazón de las Estrellas se debe en gran medida al esfuerzo conjunto de las instituciones pertenecientes a dicha organización.

“El año pasado fue una prueba, fuimos muy observados por las instituciones americanas, dieron un arduo seguimiento a los preparativos del evento; el resultado fue un rotundo éxito en Tijuana. Esperamos ganar ahora en Mexicali, eso es lo más importante, sobre todo confiando en el equipo ya que ambos tienen muy buen nivel académico y deportivo”, agregó.

tazón

Por su parte el Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes en Mexicali comentó que previo al partido se desarrollará una verbena familiar a partir de medio día, siendo en punto de las 2 de la tarde el arranque del Tazón.

“Los boletos saldrána a la venta próximamente y podrán ser adquiridos en el Centro de Atención y Servicios al Estudiante (CASE) en CETYS Mexicali a un costo de 120 pesos preventa y 150 pesos el día del partido. Esperamos que este año también contemos en el selectivo nacional a jugadores de Zorros como fue el caso del 2015, lo cual sin duda propiciará una gran afluencia; el gran partido espera congregar más de 2 mil personas”, dijo.

Cabe señalar que el año pasado, Estados Unidos obtuvo el triunfo en un emocionante encuentro celebrado en las instalaciones de CETYS Universidad campus Tijuana. Ahí, la selección de barras yestrellas derrotó de manera dramática a sus rivales mexicanos con un marcador final 15-14.

Será a través de la página www.tazonbaja.com que se estarán dando a conocer noticias, promociones y contenido exclusivo del Tazón.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *