Presentan en Posgrado innovador panel solar

No hay comentarios

solarComo proyecto final de aplicación de la Maestría en Administración (MBA), la alumna Liliana Pérez González trabajó el tema de la energía solar a través de la introducción al mercado mexicalense de la Smart Flower, artefacto seguidor del centro de nuestro sistema planetario de origen austriaco con un diseño basado en la flor de girasol.

En su trabajo, la estudiante de Posgrado CETYS señala que este innovador invento es una versión inteligente de un sistema solar fotovoltaico usado hace algunos años en algunos países de Europa. Su adquisición, supone una inversión que generará ahorros a largo plazo, así como una contribución para ayudar a frenar el calentamiento global y la contaminación en Mexicali.

“Es momento de actuar y de seguir los pasos de algunos países que ya tomaron verdadera conciencia sobre el tema del calentamiento global. Es hora de hacer un cambio en nuestros hábitos y costumbres haciendo uso de los recursos renovables y los nuevos avances tecnológicos para una mejor calidad de vida”.-Pérez González.

El proyecto de aplicación asesorado por el Dr. Héctor J. Maymí-Sugrañes está dirigido a introducir la venta de este panel solar a los residentes de la Zona Dorada de Mexicali, ya que según resultados de investigadores dedicados al tema de fuentes renovables, dicha área tiene una ubicación geográfica privilegiada por encontrarse en el mapa mundial dentro de la zona número uno de irradiación solar.

A manera de conclusión, Liliana Pérez González dedujo que los residentes de la Zona Dorada de la ciudad están convencidos que Smart Flower es la mejor opción para producir energía eléctrica eficiente, por sus características de alta tecnología y diseño estético, además de que puede ser utilizada como un sistema de respaldo de energía. “Según esto, los residentes están dispuestos a invertir en el producto si tuvieran el respaldo de un financiamiento o incentivo fiscal”, aseguró.

El producto que distribuye la empresa SUNET, estuvo expuesto en el campus causando la admiración de la comunidad estudiantil y es que sin lugar a dudas, no se había visto este tipo de paneles solares inteligentes en la localidad. Smart Flower fue aprovechada por algunos grupos de Ingeniería para analizar y conocer las nuevas tendencias en lo referente a las energías alternas.

solar

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *