Licenciatura en Derecho de CETYS es un programa de alto rendimiento: CENEVAL

No hay comentarios
cetys

La licenciatura en Derecho impartida en CETYS Universidad Campus Mexicali, fue acreditada con el nivel 1 ante el padrón EGEL Ceneval como un programa de Alto rendimiento Académico, de acuerdo con los resultados alcanzados por sus egresados durante el periodo de  Julio de 2017, informó el Mtro. Basilio Martínez, Director de la Escuela de Derecho.

Es la primera vez, que la licenciatura en Derecho se posiciona en el nivel 1, un rango alto otorgado por CENEVAL, mismo en que se ubican los programas donde el 80% o más de sus egresados se desempeñaron satisfactorio o sobresaliente.

Egresados de la Generación 2017 de la Escuela de Derecho

Egresados de la Generación 2017 de la Escuela de Derecho

El haber recibido esta distinción avala la calidad del programa académico y la alta responsabilidad del claustro docente en la formación de nuevos profesionistas en el derecho, lo que reafirma el compromiso de la Institución conforme a su plan estratégico 2020.

“Para la escuela de Derecho, esta acreditación nos congratula ya que CETYS siempre buscar ser por y para la comunidad, a través de nuestros alumnos los cuales se encuentran desarrollándose en las aulas para mejorar la sociedad. Somos una institución que ofrece muchísimas becas para quienes deseen seguir sus estudios con una educación basada en valores y consiente de la importancia del derecho en nuestro contexto, así como la vinculación y la internacionalización” finalizó el director de la Escuela de Derecho.

Cabe mencionar que el CENEVAL, es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién egresados, donde todas las preguntas están diseñadas de tal manera que ofrecen una sola respuesta correcta y la teoría, pues cada una de las interrogantes están relacionadas con el ámbito fuera de las aulas, eliminando el juicio personal del examinador en la corrección y puntuación del examen. De ahí que la calificación resulta unívoca y precisa para todos los sustentantes.

Para saber más:

El Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2016-junio 2017.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *