Analizan las mejores prácticas para el emprendimiento

No hay comentarios
cetys

Uno de los mayores obstáculos para comenzar una empresa es el crear y desarrollar el modelo de negocio idóneo, es decir, que se adapte al mercado, el cual tiene que estar previamente estudiado para poder continuar con el proyecto y también la consideración de todos los elementos del macroambiente.

Esto fue expuesto en el 1er. Foro de Emprendimiento de Alto Impacto organizado por la incubadora de negocios CETYS y teniendo como moderadora a la Mtra. Paulina Vargas Larraguivel quien resaltó la importancia de la innovación, no solo en el ámbito tecnológico, sino también en los campos de la mercadotecnia, administración, así como en la implementación de proyectos sociales.

emprendimiento

En su participación, el Mtro. Ulysses Moreno López, agregó que lo más importante es que se esté enamorado de la idea de negocio; para que pueda sobrevivir todas las dificultades que se presentan y a pesar de eso, poder continuar con el proyecto.

“Para apoyar a los jóvenes en llevar a acabo sus modelos de negocio y proyectos de emprendimiento, en CETYS tenemos la Incubadora de Negocios a través de la cual brindamos asesoría en diversos temas, desde cuestiones jurídicas, propiedad intelectual, trámites ante gobierno, obtención de fondos y muchos más”, dijo.

El Foro contó con la participación de:

  • GILSOT, dedicada a diseñar y fabricar robots para el doblado de alambre en el sector específico de ortodoncia lingual;
  • SOBLIN-ITR, dedicada al diseño e innovación de productos bio-médicos para mejorar la calidad de vida de personas con una discapacidad física y/o motora.
  • Morena Mía, quienes se dedican a la producción y comercialización de productos de belleza, maquillaje y cuidado de la piel, con la característica de que todo es de origen orgánico.
  • Póntelo APP, una aplicación para compras online en México, centrada principalmente en la venta de productos 100% mexicanos, hechos por artesanos de cualquier parte del país.
  • Comité Rutas Turísticas, especializados en el desarrollo del turismo del Valle de Mexicali con la coordinación de varios actos influyentes en el desarrollo.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *