Juntos por la excelencia académica internacional WASC

No hay comentarios
cetys

Después de 5 años de la obtención de la acreditación por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), CETYS buscará refrendar su alta calidad académica con el proceso de re-acreditación ante este organismo estadounidense, así lo informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

IMG_0188

El Sistema CETYS Universidad es la primera fuera de Estados Unidos en ser acreditada por WASC.

“En el marco de nuestra Misión institucional y el compromiso con la calidad, me complace compartirles que un equipo evaluador de la agencia WASC, estará visitando del 15 al 17 de marzo al Sistema CETYS” explicó León García.

La visita tiene el objetivo de ratificar la excelencia en su profesorado y programas académicos, así como el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado. El equipo de WASC estará analizando estos avances y a la vez señalando áreas de oportunidad para la mejora continua.

8V3A7993

WASC evaluará el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado.

El Sistema CETYS Universidad se convirtió en 2012 en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser acreditada por WASC, organización que acredita a más de 190 universidades públicas y privadas de California. Con esta distinción, CETYS se convirtió en la 5ª universidad en México y la 7ª en Latinoamérica en ser acreditada por una entidad estadounidense, por lo que el refrendo mantendrá a CETYS aún como la única en México acreditada por WASC. Solamente existen aproximadamente 40 instituciones en el mundo fuera de EUA que cuentan con acreditación institucional de EUA.

8V3A8361

La visita de los evaluadores de WASC se realiza del 15 al 17 de marzo en los tres campus de CETYS.

“La acreditación con WASC ha sido un instrumento importante para mejorar continuamente nuestra calidad educativa, fomentando una cultura de evidencia y resultados, no sólo en un contexto local, sino global. Así también, CETYS Universidad continúa impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje, la mejora y el desarrollo de una cultura de investigación”, puntualizó León García.

Más información https://www.cetys.mx/377-acreditacion-internacional/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *