Invitan a reflexionar sobre el cuidado de la empresa familiar

No hay comentarios
cetys

Será el próximo lunes 23 de enero cuando reconocidos líderes de la industria compartirán su experiencia en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, al participar en el panel denominado “Retos y amenazas en la continuidad de la empresa familiar”, en relación al tema de la sucesión empresarial en el círculo descendiente.

cetys_retosfamiliares1

De acuerdo con el comité organizador, con “Retos y amenazas en la continuidad de la empresa familiar” buscan invitar a la reflexión sobre la necesidad del cuidado de las empresas familiares.

Así lo dieron a conocer el C.P. Rodrigo Valle Hernández, Fundador y Presidente de Grupo Tersa; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, y el C.P. Mario García Carrasco, Director Regional de Deloitte, ante medios de comunicación, puntualizando la importancia de formar un sucesor que cuente con la experiencia y talento para dirigir la empresa que durante años ha costado el trabajo generacional.

“A través de este evento es que buscamos informar a la comunidad de bajacaliforniana la importancia de contar con un plan de sucesión y al intentar introducir a sus descendientes en la empresa retardan el proceso, poniendo en riesgo la viabilidad de la organización”, compartió la Mtra. Ibarra Ramonet.

El C.P. Valle Hernández comentó que la tendencia a nivel internacional es que el 70% de las empresas familiares desaparecen en la transición de la primera a la segunda generación, logrando sólo el 13% de ellas sobrevivir a la tercera generación, por lo que es necesario planear y llevar a cabo una serie de tareas que permitan que las organizaciones lideradas por familias superen dicha brecha.

cetys_retosfamiliares2

El C.P. Valle Hernández, destacado empresario bajacaliforniano, compartió parte de los esfuerzos necesarios para generar un plan de transición.

Por su parte el C.P. García Carrasco agregó que “El 99.7% del total de las compañías mexicanas medianas y grandes son empresas familiares”, situación que implica y exige tener conocimiento sobre el tema, para permitir que esos esfuerzos realizados durante tanto tiempo continúen generando frutos para las presentes y las futuras generaciones.

El panel tendrá como invitados especiales al Sr. Antonio Del Valle Ruiz, Presidente de Honor Vitalicio de Grupo Empresarial Kaluz y sus filiales; su hijo, el Sr. Antonio Del Valle Perochena, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Empresarial Kaluz S.A., así como con la participación especial de la Sra. Guadalupe Del Valle Perochena, quien se encuentra a cargo de la inversión y créditos de la familia.

“Retos y amenazas en la continuidad de la empresa familiar” será es posible gracias a los esfuerzos de CETYS Universidad en conjunto con Valle Bibb Fundación A.C., Grupo Tersa, Deloitte, así como Álvarez Carmona y Asociados, tiene fecha para el próximo lunes 23 de enero a partir de las 4:00 pm en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

El comité organizador invita a comunicarse vía telefónica al 903-1800 Ext. 263 y 265, o bien, a través del correo filantropía.tij@cetys.mx para mayores informes y adquisición de boletos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *