Para innovar, hay que analizar datos

No hay comentarios
cetys

Para que la industria se siga desarrollando y continúe innovando sobre todo en las áreas de ingeniería, necesita hacer uso de un buen análisis de datos, explicó el Dr. Miguel Salinas Yañez, coordinador de la Maestría en Ingeniería e Innovación del Sistema CETYS Universidad.

El académico refirió que una de las maneras de realizar el análisis de datos se dá a través de la analítica visual, es decir, la ciencia del razonamiento que se apoya de interfaces gráficas interactivas, como tablas, diagramas de flujo, entre otros.

Asimismo, Salinas detalló que el proceso de la analítica visual está caracterizado por la interacción de 4 elementos esenciales:

1) Datos estructurados y/o no estructurados.

2) Objetos visuales ligados a los datos.

3) Modelos conectados a los datos y objetos visuales.

4) Personas que interactúan con las visualizaciones y generan conocimiento.

Desde la perspectiva del Dr. Salinas, el beneficio de la analítica visual se centra en la utilidad para los profesionistas en ingeniería al momento de tomar decisiones, ya que mientras más noción se tenga sobre los datos, mayor será la visión detallada de la posible solución a un problema.

"Para Innovar, hay que analizar" Dr. Salinas.

“Para Innovar, hay que analizar” Dr. Salinas.

“Un ingeniero que busque ser innovador, debe poder combinar la flexibilidad, la creatividad y el conocimiento de los datos eso aunado a una formación académica que sea lo más actualizada posible” dijo el coordinador de la MII.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *