‘Hijos del Vala’ se despiden de su mentor con orgullo

1 comentario

En una emotiva ceremonia, el 100% cachanilla Dr. Bernardo Valadez Rivera, mejor conocido como el “Vala”, recibió un reconocimiento a su larga trayectoria en CETYS Universidad con motivo de su jubilación luego de 36 años dentro de la Escuela de Ingeniería.

En un Auditorio CETYS repleto de personas, entre ellos, egresados, estudiantes, compañeros de trabajo, amigos y familiares; el docente recibió una gran ovación y un sin fin de aplausos al momento de llegar al recinto, donde fue recibido por sus hijos Fabiola, José Bernardo, Alan Ernesto y María Betzabé, su esposa Juana Inés, así como directivos del CETYS, entre ellos el Director de Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez y el Vicerrector Académico, Dr. Alberto Gárate.

vala

‘El Vala’ fue estudiante del 72 al 77 en la carrera de Ingeniería Industrial (IIND) y para 1981 fue contratado por la institución como Coordinador del Programa en Ingeniería Mecánica (IM).

“A mí me tocó en el 84 realizar la primera semana de la ciencia que luego y en conjunto con otras ingenierías se transformaría a partir del 85 en lo que conocemos como el simposio ‘Trascendencias’. En todo este tiempo he formado grandes amigos en el CETYS y muchos de ellos nos bautizamos como grupo con el nombre de Prostysac, con los que aún nos seguimos reuniendo”, dijo en su discurso Valadez.

vala

El docente de 62 años agregó que varias veces ha oído que ex alumnos dicen “Soy hijo del Vala“, frase que surgió desde la primera generación en gran parte debido a su exigencia de tener un buen nivel académico.

“Uno como maestro está obligado a exigirle a sus estudiantes, pero colaboro con ellos también. Yo me quedé de noche con ellos para terminar trabajos y guiarlos. Así como les exijo, también les doy asesoría; es de ahí de donde surge una relación estudiante-maestro fuerte con la que ellos sienten que no están solos. No empujo a mis alumnos a que saquen un 7 sino un 10, y eso les va dar una satisfacción enorme, tal vez todos no lo hagan, pero al final van a aprender”, comentó.

vala

Finalmente, Valadez dijo que todos los alumnos al entrar al CETYS piensan en mejorar su vida, son jóvenes y con muchas iniciativas, por lo que el deber del maestro es apoyarlos en diversos aspectos y a veces contagiarse de esas inquietudes.

“En mis clases, intento desarrollar un hambre de estudiar la Ingeniería y motivar al alumnado a que se atrevan a desarrollar proyectos y no se queden solos con sus ideas, sino que las externen en proyectos reales. Uno colabora simplemente con su granito de arena a lo largo de estas generaciones. Gracias CETYS”, dijo.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Thelma Yaneth Núñez de Garcia dice:

    Vala!! Un gran abrazo a usted y su hija Fabiola! Felicidades en su retiro! Que disfrute sus nietos! Una inspiración es usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *