Estudiante de CETYS crea App para pedir comida y reducir tiempo de espera

No hay comentarios

En un receso entre clases, Enrique Pablos Páez, Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en CETYS Universidad campus Tijuana, se dio cuenta que en ocasiones, los alumnos tienen dificultades para degustar sus alimentos y regresar a tiempo a clases. Por este motivo, trabajó junto al egresado de la Preparatoria CETYS, Emiliano Varela, en la creación de “Skipeat” una App que te permite hacer pedidos de comida y disminuir los tiempos de espera.

Con más de un año de trabajo,  preparación y trámites legales, “Skipeat” funciona desde el pasado 28 de agosto, tiene cientos de suscriptores, principalmente estudiantes de CETYS Tijuana, académicos y administrativos. El campus Tijuana cuenta con una población superior a 3 mil 900 alumnos, y alrededor del 10% se ha suscrito a la App, la cual tiene las licencias necesarias y está disponible para descarga en Android e IOS.

“La idea surgió un día en la cafetería de mi escuela, pedimos comida pero tardaron mucho en hacerla. Cuando la entregaron, faltaba poco para regresar a la siguiente clase, fue entonces que pensamos en cómo hacer el servicio más rápido y eficiente, y junto con Emiliano, ambos nos propusimos crear esta App”. 

Desde su estancia en la Preparatoria CETYS, Enrique decidió trabajar en esta idea. Consultó con incubadoras de negocios, así como con otros estudiantes sobre temas relacionados al diseño de marca y lo necesario para tener un negocio formal. Todo esto, lo motivó a aprender lenguaje de programación, y una vez lista la App continuó preparándose hasta tener constituida la empresa y empezar el negocio formalmente.

“Nuestro objetivo principal era tener muchos usuarios en la aplicación, la base de datos está bien y puede crecer, ya funciona a gran escala y buscamos expandirnos a los otros campus de CETYS, a otras escuelas, incluso a diversas ciudades, regiones y países”, expresó el joven.

“Skipeat” ofrece un menú con las comidas disponibles en los negocios del campus, muestra el precio y calorías de cada platillo. Al momento de solicitar una opción, la App indica una hora y tiempo estimado para recoger el pedido, se ingresa la forma de pago con tarjeta de crédito o débito, para que el alumnado o docentes puedan optimizar su tiempo de estudio y trabajo.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *