7 puntos importantes para el ahorro de energía comercial

No hay comentarios
cetys

Para el cuidado de la energía en la industria y el sector empresarial, el Mtro. Salvador Baltazar Murrieta, Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Energías Renovables (IER), nos compartió algunos importantes para tomar en cuenta.

1- El uso de la energía limpia y de equipo de alta eficiencia son de las mejores alternativas para disminuir los costos en la facturación eléctrica. Pero claro, esto es posible, sin dejar a un lado la cultura organizacional de la sustentabilidad ambiental.

2- Realizar un análisis de costo-beneficio de los diversos financiamientos que ofrecen algunas negocios e instituciones que se dedican al manejo de proyectos de ahorros energéticos.

Actualmente el FIDE (Fideicomiso para el ahorro de la Energía Eléctrica), cuenta con diferentes programas de ahorro de energía que pueden ser técnicamente factibles y económicamente rentables en el sector industrial y comercial”, agregó.

energía

3- La denominada ‘ceguera de taller’, es decir, cuando ciertas personas que día a día trabajan en un mismo espacio no alcanzan a visualizar fallas o errores en sus procesos; evita tener conciencia de los consumos innecesarios de la energía eléctrica.

4- Es importante el apagar lámparas y cualquier tipo de aparato que irradie luz que no sea relevante para nuestra área de trabajo; los sensores de luz son una buena alternativa.

5- Es necesario apagar máquinas y equipos industriales que no estén en uso; ocasionalmente dejamos activados algunos aparatos porque creemos que los utilizaremos en unos minutos y muchas de las veces esto no sucede.

6- Si se aprovecha la luz natural a través de ventanales y tragaluces bien ubicados en las empresas, se podría disminuir significativamente los consumos de energía eléctrica. “El flujo de aire a través de ventanales podría evitar el uso de los aparatos de refrigeración para ciertas áreas de trabajo“, explicó.

7- Todo el personal y en todas las área de trabajo se deberá tener y practicar la cultura de la sustentabilidad ambiental, es decir, utilizar los recursos de la empresa de una manera eficiente y racional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *