Descubren en TEDxYouth los “Tesoros Escondidos”

No hay comentarios
cetys

Poco más de un centenar de asistentes se dieron cita en el Auditorio “Corporación del Fuerte” para ser parte de la edición 2017 de TedxYouth, un encuentro organizado por alumnos de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana, que tuvo como objetivo inspirar, motivar y presentar nuevas perspectivas de vida, esta vez encaminadas a conocer los “Tesoros escondidos”.

DSC_0271

Marco Antonio Regil fue uno de los speakers principales del TEDx Youth, durante su charla invitó a los jóvenes a ser congruentes entre lo que dicen y lo que creen.

Partiendo de la interrogante ¿Qué hay detrás de todo gran éxito? Fue que un total de 13 speakers, siguiendo el formato que caracteriza las charlas del movimiento internacional TED, compartieron desde el desarrollo del proceso creativo hasta los motivos personales que los impulsó a materializar sus ideas o metas, mismas que hay mueven a importantes grupos de personas a nivel local, nacional e internacional.

El primero de ellos fue el joven Juan Bosco, quien a través de la plataforma +Humano apoya el liderazgo joven en diversos municipios del estado. Posteriormente Jorge Cevallos, piloto tijuanense de la Escudería Telmex, y Diego Torres, Director Técnico de la segunda división de Xoloitzcuintles de Tijuana, compartieron que el esfuerzo y la constancia se convirtieron en elementos claves para alcanzar sus metas en el área del deporte.

Posteriormente se abrieron paso Mario Valle, Emprendedor en mercados emergentes, y Jorge Gracia, Arquitecto tijuanense, quienes abordaron el compromiso que los jóvenes deben adoptar a favor del desarrollo de su localidad, a abandonar su zona de confort y buscar nuevas formas de cambiar su entorno, situaciones que desde sus trincheros ellos han venido realizando.

DSC_0258

Por su parte, el youtuber “Alex Tienda” abordó desde lo bueno y malo que significa ser un viajero, enfatizando en que de esas experiencias es donde se aprende a ser más humano.

Otro de los speakers fue Marco Antonio Regil, conocido presentador y conductor, quien extendió la invitación a los presentes a ser congruentes con lo que creen y lo que son, así como a tener miedo de hacer las cosas diferentes, aspectos que ejemplificó con el cambio de vida que logró al convertirse en un activista a favor de los derechos de los animales y la promoción de una alimentación saludable, poniendo por delante el respeto a la vida de otros.

Al escenario también subió Alex Tienda, vlogger de viajes, quien compartió las experiencias que más lo han marcado durante su recorrido por el mundo, las situaciones que no aparecen a cámara y con las cuales ha aprendido a ser una mejor persona. Por otro lado Mafer González, cantante y compositora, expuso la forma en que ha planteado sus metas, así como la constancia que ha puesto sobre ellas para lograr tener oportunidades en el medio artístico.

DSC_0363

Mientras que Orlando Anaya, líder fundador del proyecto KM1 y alumno de CETYS, explicó a los jóvenes que el futuro del mundo está en la disminución del plástico; misión que por iniciativa adoptó desde hace años.

El talento de CETYS Universidad también se hizo presente en TEDx Youth, en esta ocasión representado por Orlando Anaya, líder fundador del proyecto KM1, quien en conjunto con otros colegas impulsa la conservación del océano, esto a través de actividades como limpias de playas mensuales y presentaciones para concientizar sobre la contaminación plástica.

Para conocer el resto de los “speakers” y sus charlas, así como las presentaciones artísticas que tuvieron lugar en la cuarta edición de TEDx Youth, se invita a visitar las siguientes redes sociales oficiales CETYS Universidad Campus Tijuana y TEDx Youth CETYS.


Encuentra la galería completa aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *