Se actualizan en materia de Oralidad Mercantil

No hay comentarios
cetys

Los últimos años el ejercicio de la justicia en México ha vivido toda una serie de transformaciones, esto en la búsqueda de facilitar diversos procesos y obtener resultados de manera más puntual; sin embargo, dichas reformas han traído consigo retos y oportunidades para evaluar la práctica del derecho en el país.

DSC_0038

El docente de CETYS Universidad Estrada Caravantes, expresó la importancia de  la materia de Oralidad Mercantil.

En este sentido es que CETYS Universidad, a través de su Escuela de Derecho, ha venido desarrollando toda una de serie de esfuerzos encaminados a dar respuesta a dichas necesidades. El más reciente de ellos fue el Curso de Actualización en “Materia de Oralidad Mercantil”, impartido en Campus Tijuana por la Lic. Lourdes Molina Morales, C. Juez especializada en Materia Mercantil.

Organizado en conjunto con la FEDABO (Federación Estatal de Colegios de Abogados, Barras y Asociaciones de Baja California), el curso sin costo logró reunir en dos ediciones cerca de 300 profesionales del derecho, quienes conocieron todos los detalles sobre esta nueva forma de impartición de justicia, obteniendo una constancia con valor curricular a su término.

De acuerdo con el Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de CETYS Tijuana, la importancia del curso recae en que la materia mercantil se está transformando hacia la práctica de los juicios orales y en el hecho de que fue impartido por una de los dos jueces que actualmente ejercen la justicia en Tijuana de dicha forma. Además, destacó que es el primer curso en su tipo impartido en Baja California.

“Los temas que se atienden en materia mercantil generalmente se relacionan con importantes cuantías de recursos económicos, por lo que no estar capacitado en la práctica oral seguramente les traería una serie de errores a la hora de estar en los juzgados, poniendo en riesgo su labor”, puntualizó el Mtro. Estrada Caravantes.

DSC_0053

La juez Lic. Lourdes Molina Morales fue quien impartió el curso de Actualización en Materia de Oralidad Mercantil.

Como desde hace 55 años, CETYS Universidad reafirma su compromiso con la formación de profesionistas capacitados para dar respuesta a los nuevos retos en las diversas áreas del saber. Actualmente el programa de la Licenciatura en Derecho y la nueva Maestría en Derecho, con concentración en Derecho Corporativo Internacional, incluyen asignaturas y contenidos en los temas de materia mercantil.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *