Contribuirán en formulación de la nueva Ley General de Juventudes

No hay comentarios
cetys

 La necesidad de que los jóvenes mantengan una participación activa en la toma de decisiones, y en los panoramas económico y político de México, motivó a estudiantes de CETYS Universidad a formar parte del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, convocados por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, de la Cámara de Diputados.

Se trata de Nallali Turrubiates Hermosillo y Aldo Sainz estudiantes de la Licenciatura en Derecho de CETYS Universidad, Campus Mexicali, quienes del 8 al 11 de noviembre viajarán a la Ciudad de México, para integrarse a los 300 jóvenes que en conjunto crearán la propuesta legislativa para la Ley General de Juventudes, a nivel nacional.

Esta propuesta de ley (Ley General de Juventudes) buscará garantizar el pleno ejercicio, protección y defensa de los derechos de los jóvenes en México, tal como lo establece la Constitución Mexicana y los tratados internacionales a los que nuestro país se encuentra adscrito. Los estudiantes trabajarán en el Parlamento en conjunto a la Cámara de Diputados y el Senado de la República para la elaboración de la misma.

“El querer contribuir de manera positiva a mi país me inspiró a vivir experiencias como en la que participaré, además, creo que puedo motivar a mis compañeros a que también busquen oportunidades de crear políticas sociales que sean de beneficio para la comunidad. En los jóvenes está la oportunidad del cambio” comentó Nallali Turrubiates, estudiante del primer semestre de la Licenciatura de Derecho en CETYS Universidad.

Cabe mencionar que los alumnos contaron con el apoyo del claustro docente de la Escuela de Derecho de CETYS en su preparación, quienes además de lo aprendido en clases han proporcionado conferencias y talleres de técnica legislativa.

“Hoy más que nunca los jóvenes debemos demostrar que estamos interesados en la mejora del Estado de Derecho de nuestro país y ser parte de la toma de decisiones nos da un papel activo como ciudadanos” expresó Aldo Sainz.

Para saber más:

El Parlamento Juvenil Consultivo 2019 tiene el propósito de convocar a personas jóvenes de la República Mexicana, a modo de parlamento abierto para generar un espacio de encuentro, aprendizaje y de consulta acerca de la propuesta de Ley General de Juventudes. Éste se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, Palacio Legislativo de San Lázaro.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *