Conoce a Alerick Escudero; un egresado de alto impacto.

2 Comments

A sus 25 años de edad, Alerick Escudero ha logrado convertirse en empresario en la industria vinícola, proyecto con el que participó en el reconocido programa “Shark Tank México: Negociando con tiburones”; cuenta también con una cervecería artesanal; además es emprendedor de alto impacto con un dispositivo para el ahorro de agua en casa, del cual cuenta con la patente, y ha ganado premios a nivel universitario estatal y nivel nacional.

En el 2015, Alerick culminó la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia y actualmente está por egresar de la Licenciatura en Administración de Negocios, ambas en el Campus Internacional Ensenada. Fue precisamente poco antes de egresar que, “junto con otros compañeros, ganamos el premio Fondo Francisco Gallego Monge de CETYS Universidad por haber creado un dispositivo inteligente que monitorea en tiempo real los estados de variación en el vino, y otra patente que es la reducción del uso de agua que se gasta en casa, así como empresas para zinc, lavamanos y ahorro de agua en casa”, dijo entusiasmado.

En entrevista, Alerick recordó cómo fue que decidió estudiar en CETYS Universidad, dijo que desde el principio la institución le abrió las puertas al ofrecerle una beca deportiva, más tarde pudo viajar a Canadá y luego a Chile como parte de los programas internacionales que CETYS promueve entre el estudiantado; “ahora como alumni, me siento muy orgulloso, ya que CETYS me ha dado muchas herramientas que me han ayudado a consolidar los proyectos y negocios que he emprendido, agradezco los networking y consultorías con maestros que actualmente son empresarios o gerentes importantes a nivel nacional”, destacó.

El egresado de CETYS se siente muy satisfecho porque gracias a su faceta como emprendedor, además de recibir premios y participar en el reconocido programa televisivo, ha logrado generar empleos; su equipo está conformado por alumnos y egresados del CETYS, y no solo eso, puesto que el dispositivo que desarrolló puede minimizar la problemática en Ensenada con los tandeos graves y constantes de agua, y destaca que en breve la gente podrá adquirir este dispositivo a muy bajo costo.

Respecto al proyecto del vino, afirmó sentirse muy optimista, “con Vinif ayudamos a optimizar, mejorar la calidad y reducir las mermas, que es un grave problema en la producción del vino nacional; nosotros tenemos un valle muy pequeño y no podemos competir en la cantidad, competimos en la calidad. Con este proyecto salimos en Shark Tank y a la semana siguiente ganamos el premio Santander”.


Alerick Escudero es un orgulloso alumni CETYS que considera que las herramientas brindadas por la institución y sus ganas de cumplir sus sueños lo han impulsado hasta donde está, por eso es que alienta a los jóvenes que se encuentran estudiando, a hacer lo mismo, “sigan sus sueños, únanse a la comunidad CETYS; si quieren emprender, háganlo y apoyen a su localidad, finalizó.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. Aurelio Serrano 0240 says:

    Me siento muy entusiasmado con lo q los Egresados están llegando y serán los más jóvenes emprendedores apoyados por su Alma MATER CETYS

  2. José Miguel Arroyo Borbón says:

    Buen día!!
    En dónde expuso su dispositivo de reducción de agua en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *