CETYS suma más espacios para Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

Cd. Obregón, Sonora.- Fue una jornada excelente para CETYS Universidad en las Eliminatorias Regionales, rumbo a la Universiada Nacional CONDDE 2018, pues se han asegurado cuatro lugares hasta el momento.

Empezando con el tenis, Emiliano Santana y Diego Gallástegui tuvieron que disputar el pase a pesar de pertenecer a la misma institución. Santana no fue víctima del agotamiento y el calor cajemense, ganando con parciales de 6-0 y 6-0. Al final, un abrazo fraterno y deseos de éxito sellaron el partido.

“Fue muy incómodo enfrentar a un compañero de equipo y poniendo en juego un pase importante, pero así fue el sorteo; el objetivo original era ir los tres a Universiada Nacional. Me tocó ahora la oportunidad de seguir adelante y mi compromiso es dejar en alto el nombre de CETYS, prometió el futuro Lic. En Derecho.

Buena participación de Zorros en el "Deporte Blanco".

Buena participación de Zorros en el “Deporte Blanco”.

El segundo boleto de Zorros en el “Deporte Blanco” fue por medio de Sergio de la Garza, quien derrotó a Sergio Iturrios (ULSA) en dos sets: 6-1 y 6-2. Al igual que Santana, De la Garza debe disputar tres duelos más para ganar el torneo regional; pero el objetivo principal ya se consiguió.

“Me siento muy feliz por representar a CETYS en la Universiada Nacional, hemos trabajado muy duro –agregó el estudiante de Ingeniería Industrial-. Quedan más juegos aquí y, aunque ya tenemos el pase, voy a dar lo mejor de mí para ganar la fase”.

Julián Higuera avanza lanzando el disco.

Julián Higuera avanza lanzando el disco.

FUERTES LANZADORES A LA GRAN JUSTA

Pasando al atletismo, Julián Higuera cumplió con el pronóstico y asistirá a la Universiada Nacional. Tuvo un sobresaliente registro de 42.42 metros en lanzamiento de disco, colocándose en la primera posición y proclamándose campeón regional.

“Ya estamos en el Nacional de Universidades. Estuvo fuerte el calor, pero me adapté a tiempo; lo mejor es que tendremos temperaturas mejores en la siguiente fase. Ahora vamos por otro lugar en lanzamiento de bala, así que a descansar un poco y luego a buscar otro boleto”, declaró Higuera.

Renee Vázquez consigue pase en lanzamiento de martillo.

Renee Vázquez consigue pase en lanzamiento de martillo.

Finalmente, Renee Vázquez dio la campanada al clasificar en lanzamiento de martillo. Con un envío de 52.46 metros, terminó en segundo sitio de la tabla y le bastó para conquistar la pista del ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora).

Cabe mencionar que también Zorros comenzaron muy bien a competir en las disciplinas de voleibol, futbol rápido y futbol bandera. Habrá más oportunidades de clasificar en atletismo y en triatlón.

Los equipos tienen grandes expectativas este fin de semana en Cd. Obregón.

Los equipos tienen grandes expectativas este fin de semana en Cd. Obregón.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *