Aumenta lista de Zorros clasificados a Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

Cd. Obregón, Sonora.- Siete oportunidades más tendrá CETYS Universidad para subir al podio de Universiada Nacional CONDDE 2018, luego de finalizar la penúltima jornada de eliminatorias en tierras sonorenses; hasta el momento, una veintena de estudiantes-deportistas hará el viaje al magno evento.

En atletismo, Lilián Borja fue ampliamente dominante en la prueba de heptatlón con una suma impresionante de 5 mil 510 puntos (marca nacional universitaria). Alma Pollorena no se quedó atrás y consiguió su boleto tras proclamarse campeona regional; 51.48 metros que no dejó dudas de su preparación.

Alma Pollorena domina el lanzamiento de disco.

Alma Pollorena domina el lanzamiento de disco.

“Será mi primera Universiada Nacional, estoy contenta y orgullosa de representar a CETYS en este evento. Vine para mejorar mi marca personal y no lo conseguí, pero quedamos en primer sitio y habrá tiempo para seguirnos superando. Quiero también que (esta fase que viene) sea mi preparación hacia Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Pollorena.

Maritza Carreón se unió al grupo que sale feliz de Cd. Obregón en la prueba de 100 metros con vallas, donde clasificó con tiempo de 14.43 segundos. Julián Higuera, quien ya había avanzado en lanzamiento de disco, lo hizo también en bala con 15.27 y se colocó en el segundo sitio de la lista selecta.

“Fue una carrera segura (sin fallas), por lo que me siento contenta por lograr el objetivo -agregó Carreón-. Este es resultado de un año completo de entrenamiento y seguimos en la mira de una medalla de oro en la siguiente etapa. Hay que ser positivos, pero sin dejar de prepararse”.

Julián Higuera ira a la Etapa Nacional en dos pruebas.

Julián Higuera ira a la Etapa Nacional en dos pruebas.

HAY CONTINUIDAD EN TRIATLÓN Y TOCHITO

Los triatletas Rogelio Aguilar y Dacia Urías tuvieron un buen amanecer en las instalaciones deportivas del ITSON (Instituto Tecnológico de Sonora), pues se instalaron entre los convocados a la gran justa nacional; ambos ya tuvieron una experiencia similar en 2017.

“Me sentí muy bien en natación, que es mi fuerte; era momento de aprovechar eso para cerrar suficientemente bien con ciclismo y carrera. Ya conocemos lo que es el Nacional y estoy seguro que llegaremos mejor que antes”, abundó Aguilar.

Para terminar, el equipo de fútbol bandera (tochito o flag football) ganó sus tres partidos con contundencia: 25-7 a Unison, 59-0 a UAS y 27-13 a ITSON. Con estos resultados, las pupilas de Alan López Valenzuela avanzaron como campeonas de Universiada Regional.

Las jugadoras de futbol bandera se van invictas de tierras sonorenses.

Las jugadoras de futbol bandera se van invictas de tierras sonorenses.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *