CETYS se pinta de rosa

No hay comentarios
cetys

Octubre es el mes rosa en todo el mundo, pues a lo largo de 31 días se promueve con mayor fuerza la cultura de prevención de una de las enfermedades con un alto índice de mortalidad entre las mujeres y algunos hombres, nos referimos al cáncer de mama.

Y es justo por eso, que toda la Familia CETYS se une con su granito de arena en concientizar lo importante de acudir a revisiones médicas, porque estamos seguros que con salud, podemos lograr todas nuestras metas.

¿Sabías qué según datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil muertes por esta enfermedad?

Las cifras son preocupantes, pero está en nosotros hacer algo para cambiarlas paulatinamente. A continuación te proponemos 5 acciones que puedes realizar para unirte a la lucha contra el cáncer de mama y cuidarte más.

  • Mantener una alimentación saludable  es muy importante que tu alimentación sea basada en fibra, verduras, frutas y proteínas por su alto contenido en nutrientes y compuestos.
    comesaludable
  • Revisar historial familiar te has preguntado ¿Cuántas personas en tu familia han tenido cáncer de mama? Si no lo sabes, ahora es el momento de tener esa información. Contar con un familiar cercano que desarrolló la enfermedad aumenta el riesgo. Ciertos factores de riesgo son genéticos.cetys
  • Conoce y experimenta tu pecho, realízate autoexploraciones constantemente. Debes estar familiarizada con la forma de tus senos y cómo se sienten, para notar inmediatamente un cambio por muy pequeño que sea. Lo más recomendable es hacer el auto examen de seno una vez al mes, 8 días después del periodo menstrual.
    cetys
  • Ejercítate, llevar a cabo actividad física ayuda a mantener tu peso estable y también se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda de 45 a 60 minutos de ejercicio 5 veces a la semana.
    ejercicio
  • Pedir al médico exámenes diagnósticos anualmente: Si eres menor de 30 años puedes solicitar la Ecografía de seno, y en caso de pacientes de más de 30 años lo ideal es la Mamografía.cetys

Hay varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, aunque también aspectos como la edad, historial familiar entre otros tiene mucho que ver, lo más importante es que sí esta enfermedad se detecta a tiempo, puede ser curable en un 98% de los casos.

cetysPor una cultura de la prevención, cuídate, te queremos sana.

Fuente: OMS

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *