Encontrar un balance entre familia y trabajo es posible

No hay comentarios
cetys

Actualmente la búsqueda por encontrar un balance entre el trabajo y la familia es tarea de todos los días, por lo que el CETYS Graduate School of Businees y el Posgrado de Escuela de Psicología de CETYS Universidad preocupados por brindar alternativas a la sociedad en ese tema, llevaron a cabo el Foro “Familia y trabajo… ¿cómo lograrlo? Equilibrio de una cultura en desbalance”.

cetys“Quizá uno de los problemas más recurrentes en los trabajadores es encontrar el balance entre la vida laboral y personal, pero podemos equilibrarlo priorizar nuestros objetivos y organizar mejor el tiempo, en el mundo más del 70% de las mujeres que trabajan tiene familia, eso quiere decir que es posible” afirmó, la Dra. Mónica Acosta, Coordinadora del Posgrado en Administración de Negocios (MBA) de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Durante el foro se comentó que crecer profesionalmente y seguir estudiando más allá de una licenciatura, no está en contra de tener una familia, “puede ser complicado, pero la satisfacción de ser un ejemplo para quienes te rodean te motivan a seguir tu formación académica” dijo la Dra. Acosta.

Por su parte la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Directora de la Escuela de Psicología de CETYS, explicó, que se debe romper el estereotipo de que no se puede tener todo en la vida “es momento de que como mujeres u hombres entendamos que es importante la realización profesional”.

Alvelais Alarcón ejemplificó que el mercado laboral se ha transformado en los últimos tiempos, atrás quedaron los años en los que solamente el hombre era el principal o único portador de bienes para mantener a la familia y la mujer se quedaba en casa haciéndose cargo de los hijos y las labores del hogar. Hombres y mujeres compiten por oportunidades, para tratar de tener una mejor calidad de vida, pero el equilibrio aún no se ha logrado del todo.

El auditorio del CETYS se convirtió en el espacio donde profesionistas que poseen sus propias familias y cuentan con experiencia en el tema, invitaron a la audiencia a seguir su desarrollo laboral sin descuidar el aspecto familiar, ya que coincidieron que existen 4 puntos clave que no se deben perder de vista para lograr un balance que son: tener una misión, saber cuál es propósito, entender que continuar la formación académica tiene un significado, y tener un plan que se lleve a la acción.

Existen opciones de continuar los estudios profesionales, que se ajustan a los tiempos y necesidades de las vidas diarias, por ello los interesados en estudiar uno de los posgrados con los que cuenta CETYS Universidad como la Maestría en Administración (MBA) o la Maestría en Psicología pueden obtener mayores informes al correo: sonia.martinez@cetys.mx o al 567-3700, ext. 1035

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *